El equipo detrás de la cinta “Free Guy” quería mostrar de qué es capaz una persona común o que de cierta forma es la secundaria en una historia. Tanto para el director Shawn Levy como para el diseñador de producción, Ethan Tobman, sentirse como alguien rechazado es algo por lo que todos hemos pasado.

“Quiero hacer películas sobre sentimientos que sean universales y ese sentimiento de ser el secundario, marginado, pasado por alto o subestimado, todos nos hemos sentido así o hemos sido tratados así y por eso quería ponerlo en la pantalla”, dice Shawn.

La historia está protagonizada por Ryan Reynolds, quien es un personaje de un videojuego de realidad virtual llamado “Free city” que está a punto de ser desconectado y de quien no se espera nada por ser simplemente de relleno. En ese mundo ficticio conoce a una mujer de quien se enamora pero que se trata de una persona de la vida real.

“Ese fue siempre el concepto: qué pasa si tomamos a las personas que son supuestamente los héroes y les decimos: ‘pues... sí, sí, no nos interesas’. Queremos contar la historia del chico de allá atrás, la persona que no se supone que sea notada”, comenta Shawn.

La cinta, en la que también actúan Jodie Comer, Taika Waititi y Joe Keery, entre otros, estaba planeada para ser estrenada en 2020 pero se retrasó alrededor de un año por la pandemia del coronavirus, y será hoy cuando llegue a salas de cine en Puerto Rico.

Para los creadores hoy el largometraje es más pertinente de lo que hubiera sido hace un año. “Lo que es interesante de la cinta es que sale justo ahora, es acerca de personas que están atrapadas en sus pantallas y este último año hemos estado así”, considera Ethan. “No hemos sido capaces de conectarnos en una forma en la que sólo el arte puede”.

Por su parte, Ryan Reynolds compartió: “Espero que este filme traiga algo de positivismo a las vidas de las personas luego de un año tan turbulento. Para mí, el tema de la película se siente más relevante que nunca. Espero que, luego de verla, la gente salga con un poco de alegría y con un recordatorio de lo divertido que es ir al cine. No puedo esperar a que la gente experimente esto en la pantalla grande con ese sonido que resuena en tu pecho. Es una gran parte de la experiencia, y esta es una película con un alcance tremendo, por lo que verla en ese formato es muy importante”.