La Fundación CineStell de Puerto Rico, Inc., anuncia la apertura de la segunda edición del programa CineStell Educa, cuyos talleres de actuación comenzarán el sábado, 17 de abril, a través de la plataforma Team.

“La situación para muchos es difícil por esta pandemia que vivimos, pero lo importante es no quitarse y tratar de llevar la vida lo más normal posible. En CineStell queremos que la gente se despeje la mente y tenga alternativas como las que nosotros ofrecemos para aprender sobre el séptimo arte a través de nuestros talleres, y desde una plataforma digital como Teams”, expresó por escrito Jorge Luis Aquino Calo, director ejecutivo y fundador de Fundación CineStell De Puerto Rico, Inc. y CineStell Educa.

CineStell Educa es un proyecto enfocado en el cine y su producción está capitaneada por un equipo de profesores con más de 20 años de experiencia en la industria fílmica local e internacional. Como parte de esta propuesta se ofrecen talleres, seminarios y charlas educativas dirigidas exclusivamente al cine.

Los talleres a ofrecer, cuyo cupo es limitado, son los siguientes: Actuación Básica para Cine con secciones para adultos y jóvenes, a cargo de la profesora Jessica María Rodríguez; Redacción de Guión Básico con la profesora Coraly Santalyz, y el nivel Intermedio y Avanzado con el profesor Gustavo Nieto Roa. Este último curso tiene como meta que el estudiante salga con un guión para cortometraje o largometraje.

La meta de la fundación es que para el mes de octubre de este año se puedan ofrecer los talleres de manera presencial.

Además CineStell le ofrece hacer la práctica o voluntariado a jóvenes amantes del cine, mayores de 18 años. Las personas interesadas pueden acceder a www.fundacioncinestell.org. Igualmente pueden acceder al portal para la matrícula de los talleres o comunicarse al (787) 685-3183.