La edición de este año del Puerto Rico Comic-Con rompió récord de asistencia, logrando reunir, este pasado fin de semana, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, a sobre 30,000 fanáticos de cómics, caricaturas, videojuegos, animés japoneses, sagas cinematográficas, dibujos y colecciones de entretenimiento.

“Godzilla”, “Spider-Man”, “Batman”, “Captain America”, “The Joker”, personajes de programas de televisión japonesa y de la popular serie de televisión The Walking Dead (AMC), fueron algunos de los temas y gimmicks más aclamados este año en el evento.

En representación de esa serie, que está bien pegá, estuvo el actor Michael Rooker, quien encarnó, hasta la tercera temporada de este show de zombies, a “Merle Dixon”.

Scott Snyder, Jason David Frank, Steve Blum, Lymarie Millot, Steve Cardenas y Anthony Guajardo también estuvieron entre los artistas invitados a la convención.

“Estoy encantadísimo con Puerto Rico. Me fascinaron las estructuras antiguas del Viejo San Juan y los fans son bien cariños; les gusta abrazar y que los abracen”, expresó contento Rooker en entrevista con Primera Hora ayer al concluir una sesión de preguntas y respuestas con los seguidores de The Walking Dead.

Por cierto, el actor aparecerá en la película de Marvel Guardians of the Galaxy, de la que también forman parte Vin Diesel, Zoe Saldaña, Bradley Cooper, Glenn Close y el boricua Benicio del Toro.

Desplegando sencillez, ternura y simpatía, Rooker atendió personalmente a cada uno de los fans que se le acercó, así fuera para una foto, un autógrafo o simplemente una pregunta, todo con buen sentido del humor y espontaneidad.

Miembros del equipo de trabajo a cargo del Puerto Rico Comic-Con, Rikky Carrión, Edgard Rosado, Finnes Almenas y Zhure del Valle, se expresaron satisfechos con los resultados de este año y aspiran a que su evento continúe creciendo. De hecho, la Cámara de Representantes extendió a dicho grupo una expresión de felicitación y reconocimiento.

“Parte del éxito se debe a que le hemos provisto un espacio de entretenimiento a estos jóvenes que les encanta este mundo de fantasía, y se ha regado la voz. Es un evento sano, divertido y familiar”, opinó el productor ejecutivo de la convención, Rikky Carrión.

“Los artistas que hemos traídos están fascinados y el público también. Estamos muy contentos y agradecidos”, reiteró Edgard Rosado.

Al lugar han llegado cientos y cientos de personas, en su mayoría jóvenes y niños acompañados de adultos.