El ex púgil puertorriqueño Iván Calderón se unió a las figuras que competirán en “Mira quién baila All Stars” para ayudar a alguna entidad benéfica.

Calderón forma parte de los ocho concursantes que lucirán sus mejores pasos en la pista de baile por causas nobles a partir de este domingo, 6 de enero, a las 9:00 p.m. por Univision Puerto Rico.

La modelo y presentadora dominicana Clarissa Molina,  el cantante venezolano Chyno Miranda, el actor y modelo cubanoamericano Pedro Moreno, el cantante de música regional mexicana El Dasa, la actriz dominicana Amara La Negra, la actriz mexicana Sherlyn y la modelo y exjueza de ascendencia puertorriqueña Denise Bidot complementan el cuadro de competidores.

Los conductores de esta temporada de seis episodios serán Chiquinquirá Delgado y Javier Poza. Migbelis Castellanos, ganadora de “Nuestra Belleza Latina” 2018, informará sobre las últimas novedades detrás del escenario.

El estreno promete a los concursantes juntos en el escenario para un colorido espectáculo de baile.

La estrella colombiana del reguetón Karol G será la artista invitada de la semana.

Como de costumbre en el reality, cada concursante se enfrentará con un rival y tratarán de deslumbrar a los televidentes y los miembros del jurado, que estará compuesto por Beau “Casper” Smart (bailarín/actor), Dayanara Torres (ganadora de MQB 2017) y Yuri (polifacética artista mexicana).  

Clarissa Molina y Chyno Miranda bailarán ritmos urbanos, mientras que Denise Bidot e Iván Calderón procurarán lucirse con pasos de salsa. Sherlyn y El Dasa bailarán al son de música regional mexicana, y Amara La Negra y Pedro Moreno interpretarán el “quickstep”.

Los concursantes designan las entidades benéficas que se beneficiarán de sus actuaciones. Univision donará un total de $75 mil a las entidades que se dedican a una variedad de causas, desde atención de salud y educación hasta seguridad alimentaria.

Iván Calderón donará lo que gane al Hospital del Niño de su natal Puerto Rico. Pedro Moreno competirá por la iglesia y escuela católica Mother of Christ en Miami (Florida). Chyno Miranda designó a la Fundación Alimenta Venezuela, que combate la desnutrición en su patria, como beneficiaria del premio que gane.

Clarissa Molina  bailará por la Fundación Monumento Viviente de Nueva York, que apoya esfuerzos educativos y humanitarios en la República Dominicana. El Dasa ha destinado lo que gane a la Fundación César Chávez, que se dedica a continuar la labor del líder del movimiento de trabajadores de origen mexicano en Estados Unidos. Amara La Negra bailará por el Centro de Desarrollo de la Dominicana, que se dedica a empoderar a la mujer y promover la igualdad entre los sexos.

Sherlyn bailará por Teletón USA, que a su vez apoya el Children’s Rehabilitation Institute de Teletón USA (CRIT), una institución que ayuda a niños con discapacidades neurológicas, musculares y esqueléticas. Y Denise Bidot designó como beneficiaria del premio que gane a la Fundación Ricky Martin, que se esfuerza por combatir el flagelo de la trata de personas.

Durante esta primera gala, se nominarán a dos concursantes para la eliminación, lo que se someterá a votación del público vía la aplicación Univision Conecta.

Rodrigo Basurto será el coreógrafo de todos los bailes. También habrá un equipo de bailarines profesionales que han participado en populares programas de competencia, como “So You Think You Can Dance” y “Dancing with the Stars”, en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Los fans pueden enterarse de las últimas noticias en MiraQuiénBaila.com y Facebook.com/MiraQuiénBaila y participar en la conversación en Twitter e Instagram usando el hashtag #MiraQuienBaila.