El actor Jonah Hill no formará parte de "The Batman", película para la que se encontraba en negociaciones. El actor había sido seleccionado para interpretar a uno de los villanos, aunque no se reveló cuál. Se rumoraba que sería El Acertijo ("Riddler") o Pingüino.

Según la revista especializada Variety, citando fuentes cercanas al proyecto del director Matt Reeves, la información de que Hill se uniría al elenco se dio demasiado pronto. El actor, nominado al Oscar por "Moneyball" (2011) y "El Lobo de Wall Street" (2013), produce actualmente lo nuevo de Clint Eastwood, "Richard Jewell".

De otro lado, The Hollywood Reporter aseguró que Paul Dano se incorporará al elenco como Riddler. Dano es un actor muy respetado en el cine estadounidense desde la adolescencia por su trabajo en películas como "Little Miss Sunshine" (2006), "There Will Be Blood" (2007), "Love & Mercy" (2014) o "Swiss Army Man" (2016), entre otras.

Riddler, Enigma o El Acertijo es un delincuente de Ciudad Gótica que hizo su primera aparición en los comics de DC en 1948. Es amante de los acertijos y los trucos. Ha aparecido anteriormente en televisión en la serie de 1960 "Batman", interpretado por Fran Gorshin, y en la recién concluida "Gotham" (Fox), en la que Cory Michael Smith lo encarnó. En en el cine apareció en "Batman Forever" (1995) de la mano de Jim Carrey.

"The Batman", con un guion de Ben Affleck y Geoff John, incluirá a Robert Pattinson como Batman y a Zoe Kravitz como Catwoman. Con estreno fijado para junio de 2021, esta película iniciará una nueva era cinematográfica para el Caballero de la Noche.