El periodista Jorge Gelpí anunció hoy que arrojó negativo a una prueba de coronavirus a la que tuvo que someterse luego de un quebranto de salud.

En un mensaje compartido en sus redes sociales, el reportero ancla de Noticentro al Amanecer expresó que estuvo aislado durante varios días debido a un “episodio de fiebre” que le empezó hace una semana.

“Pensando en lo peor, me sometí a un sinnúmero de laboratorios, incluyendo la prueba de COVID-19. Rápidamente le comuniqué a mis compañeras y a mi patrono para prevenirlos en caso de que resultara positivo a coronavirus”, indicó Gelpí.

Relacionadas

“Desde ese día estuve varios días aislado en un cuarto previniendo contagiar a los míos y a la espera de los resultados en una ansiedad que no puedo describir. Fueron días de mucho pensar y meditar. ¡La vida es muy corta!”, agregó.

“Afortunadamente, di negativo a coronavirus. A pesar de siempre tomar todas las precauciones, todos los que estamos trabajando estamos más expuestos a este enemigo invisible”, aseguró.

Finalmente, el periodista exhortó a cuidarse y ser “agradecido”.

“Cuídense y cuiden a los suyos. Esto es más serio de lo que parece. Mientras tanto, viva, ame, sea feliz, ayude al que lo necesita y sea agradecido. ¡De eso se trata vivir!”, puntualizó.

Hace exactamente una semana comencé un episodio de fiebre. Pensando en lo peor, me sometí a un sinnúmero de...

Posted by Jorge Gelpi on Thursday, April 23, 2020

De acuerdo a cifras publicadas hoy por el Departamento de Salud, en la Isla se han realizado 12,680 pruebas de coronavirus. De ese total, 9,313 han resultado negativo.

Las personas que se sientan ansiosas por el coronavirus COVID-19, pueden llamar a la Línea PAS de Assmca al 1-800-981-0023. Las que presenten síntomas pueden contactar al Departamento de Salud al 787-999-6202.