El actor estadounidense Leonardo DiCaprio interpretará al líder del culto religioso Jim Jones, quien en el 1978 estuvo detrás del suicidio masivo de más de 900 feligreses.

La revista digital Deadline reportó que la compañía de entretenimiento MGM aseguró el contrato con el actor para crear un largometraje. DiCaprio producirá para su compañía Appian Way junto a Jennifer Davisson.

Jim Jones fundó el Templo del Pueblo en Indianápolis en 1955. Su meta era crear una congregación integrada que promoviera el socialismo cristiano.

Con el pasar de los años, rechazó el cristianismo tradicional y afirmó que era Dios.

Esto lo llevó a construir a Jonestown en Guyana en 1974, donde agrupó a sus seguidores mientras promocionaba un paraíso libre de la opresión del gobierno estadounidense.

En medio de rumores de abusos a los derechos humanos, el Gobierno de los Estados Unidos envió una delegación encabezada por el representante Leo Ryan en noviembre de 1978 para investigar las alegaciones.

Ryan y otras cuatro personas fueron asesinadas a tiros por los seguidores de Jones. Después, Jones obligó a sus seguidores a beber Flavor Aid mezclado con cianuro, cobrando así la vida de 918 miembros de la comuna, cifra que incluyó a 304 de niños.