El canal CNN en Español presentará este domingo una programación especial dedicada a retratar la vida y las historias de latinos notables, cuyos nombres permanecerán en los corazones de muchos durante las próximas generaciones.

Uno de esos programas será el documental original de HBO “Siempre, Luis”, que cuenta la historia de un imparable agente de cambio y orgulloso estadounidense, Luis A. Miranda Jr., quien es un activista de la comunidad puertorriqueña, destacado consultor político de Nueva York y residente del barrio Washington Heights desde hace tiempo.

La película sigue el recorrido de Luis en Estados Unidos, el cual comenzó cuando fue aceptado en un doctorado en Psicología Clínica de la Universidad de Nueva York. Tras mudarse a esta ciudad a los 19 años, Luis encontró rápidamente el éxito en el competitivo y acelerado mundo de la política de Nueva York, convirtiéndose en una figura clave para comunicar a los candidatos políticos la importancia de comprometerse con la comunidad latina.

La película, que se transmitirá a las 7:00 p.m., sigue el recorrido de Luis en Estados Unidos, el cual comenzó cuando fue aceptado en un doctorado en Psicología Clínica de la Universidad de Nueva York. Tras mudarse a esta ciudad a los 19 años, Luis encontró rápidamente el éxito en el competitivo y acelerado mundo de la política de Nueva York, convirtiéndose en una figura clave para comunicar a los candidatos políticos la importancia de comprometerse con la comunidad latina.

Cuando el desastre golpeó a Puerto Rico, que fue azotado por el huracán Irma y rápidamente también recibió el impacto catastrófico de devastador huracán María, Luis utilizó sus influencias y recursos para movilizar a poderosas figuras y organizaciones con el objetivo de brindar ayuda a su isla natal, trabajando estrechamente con su familia.

Luis fue testigo de una apatía política nacional sin precedentes ante el desastre natural más mortífero que ha golpeado a Puerto Rico, y se convirtió en un defensor de la diáspora puertorriqueña que se tambaleaba por sus consecuencias.

Se enfrentó a una creciente xenofobia nacional que amenazaba la visión de su familia de una unión más inclusiva. Sin perder tiempo y sin dejar de ser un padre comprometido que se negaba a externalizar las obligaciones permanentes que definen la paternidad, se organizó para llevar a la isla una nueva producción itinerante de “Hamilton” junto a su hijo Lin-Manuel, muy necesaria para la recaudación de fondos y el fomento de la moral.

Siempre, Luis cuenta con entrevistas y apariciones de figuras notables de la política y el entretenimiento, como la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el fallecido exalcalde de Nueva York Ed Koch, el senador demócrata Chuck Schumer, el exasambleísta de Nueva York Roberto Ramírez, la exsecretaria de Nueva York Lorraine Cortez Vázquez, la representante demócrata Nydia Velázquez, el productor de “Hamilton” Jeffrey Seller, y muchos más.