La decimotercera temporada de American Ninja Warrior añadirá sazón a la competencia con la llegada del luchador boricua, Héctor Perfecto, el segundo puertorriqueño en competir desde el debut del programa en el 2009.

En el popular programa que transmite la cadena NBC, los competidores tratan de completar un recorrido de obstáculos o etapas que van aumentando en dificultad. Cada etapa pone a prueba las habilidades físicas y mentales de sus participantes.

“Me siento muy orgulloso de ser el primer luchador puertorriqueño en participar en la próxima temporada de American Ninja Warrior”, expresó un emocionado Héctor Perfecto, de 24 años y oriundo de Carolina.

Héctor, mejor conocido en la lucha libre como El Cuerpo Perfecto, se une a una serie de luchadores que han formado parte de esta competencia, entre ellos superestrellas de la WWE (World Wrestling Entertainment) como Nikki Bella, Zach Gowen y Kacy Catanzaro.

El luchador puertorriqueño tuvo su debut en la WWE en el 2017, específicamente en la marca NXT. En el 2020, tras una operación de rodilla que lo dejó un año sin subir al cuadrilátero, Héctor volvió a aparecer en la WWE mediante un segmento en Monday Night Raw junto al luchador R-Truth y fue certificado como entrenador personal en la compañía.

Se espera que los competidores de la nueva temporada, incluyendo a Perfecto, inicien su jornada el 26 de marzo en la ciudad de Los Ángeles.

Mientras tanto, Héctor se prepara para la competencia visitando el gimnasio a diario, encima de sus entrenamientos de lucha libre. En los próximos días, el luchador se estará integrando a un gimnasio especializado en competencia de este tipo en Orlando.

Por el momento no hay fecha de estreno para la nueva competencia. La más reciente temporada comenzó el pasado mes de septiembre y finalizó en noviembre tras una de sus temporadas más cortas con solo 8 episodios. Para la cadena NBC fue la primera serie en completarse en medio de la pandemia.