¿Qué tienen en común Capitán América, Iron Man, Thor y Doctor Strange? Además de ser superhéroes de Marvel, que son blancos y heterosexuales. Como la mayoría de los personajes de ese universo.

Sin embargo, eso está a punto de cambiar.

Y es que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confesó que próximamente aparecerán en la pantalla grande superhéroes que representen a la comunidad Lgbttq+.

La información salió a relucir en un evento de la Academia de Cine de Nueva York. Según narra el diario digital argentino Infobae, un estudiante le preguntó a Feige si el Universo Cinematográfico que dirige se disponía a incluir personajes de las diversas comunidades sexo-género diversas, especialmente a transgéneros.

“Sí, absolutamente sí. Muy pronto. En una película que estamos filmando ahora mismo”, le contestó.

Entre otras cosas, el presidente de Marvel Studios resaltó que su compañía está haciendo todo lo posible por ser más inclusivos y diversos.

“Cuando estás sentado en una mesa y todos se parecen a ti, estás en problemas. No vas a sacar la mejor historia de eso”, aseguró.

Feige destacó que mujeres dirigieron dos películas que salieron este año, así como algunos programas que llegarán este año a Disney+.

Hasta el momento, y según Infobae, Marvel Studios tienen pendiente las siguientes producciones: Thor: Love and Thunder, Guardians of the Galaxy Vol. 3, Black Panther 2, la tercera entrega de Spider-Man, Doctor Strange and the Multiverse of Madness, Black Widow, Eternals, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings y Blade.