Lo que transcurrió durante la agitada gira de promoción de la autobiografía, Becoming, de la ex Primera Dama presidencial, Michelle Obama, se recoge en el documental por estrenar con el mismo título.

Dirigido por la experimentada documentalista Nadie Hallgren y producido por la firma de Barack y la propia Michelle Obama, Ground Production, el documental estrenará el miércoles, 6 de mayo, en la plataforma de Netflix.

Será una mirada íntima al desarrollo de esta prominente mujer en el cumplimiento de una gira que la llevó por 34 ciudades entre el 2018 y 2019, con arenas totalmente vendidas, para promover sus memorias.

“Ella se mueve rápido y tuve que aprender a moverme con ella”, comentó la directora, quien se estrena en ese rol con este trabajo.

El libro Becoming vendió sobre 11 millones de copias y fue traducido en más de 20 idiomas, muestra clara de la trascendencia de la ex Primera Dama a nivel mundial, al mundo de ser vista como una potencial figura para la campaña presidencial de este año, publicó la versión digital de Time.

Ground Production se inició con la película American Factory, de Julia Recichert y Steven Bognar, ganando este año el Oscar al Mejor Documental.