Nueva York. Netflix aumentará los precios para sus clientes del servicio de streaming de videos en Estados Unidos y Canadá, poco menos de un año y medio después de su último incrementeo, debido al aumento en la competencia de otros servicios similares.

La empresa basada en Los Gatos, California, dijo el viernes que las tarifas aumentarán entre $1 y $2, dependiendo del plan del subscriptor. El plan “standard” que tiene la mayoría aumentará $1.50 para ser de $15.50. La versión canadiense aumentará igualmente, en su caso hasta 16.60 en dólares canadienses.

Los aumentos de precio están comenzando a convertirse en una característica regular de Netflix, que enfrenta la saturación de su mercado en EE.UU. De los 213.5 millones de subsriptores del servicio, unos 74 millones se encuentran en EE.UU. y Canandá.

Netflix tuvo un influjo de subscripciones globales al inicio de la pandemia, pero ahora está invirtiendo en el renglón de videojuegos como estrategia para crecer más allá de las películas y series de TV.

El aumento de precios es efectivo hoy viernes. La compañía le informará a sus clientes a través de correos electrónicos y a través de la propia aplicación antes de que los nuevos precios les sean implementados.

El aumento en precios implica el riesgo de que la gente cancele el servicio. Netflix se mantiene como la empresa dominante en el mercado estadounidense, pero otros, como HBO Max y Disney+, han aumentado en popularidad.