Buenos Aires. Netflix estrenó hoy “La Corazonada”, un “thriller” policíaco que ademas se convierte en la primera película producida completamente en Argentina que estrena la plataforma de “streaming”.

La película narra la resolución de varios crímenes investigados por la unidad de homicidios que encabeza Juánez, interpretado por Joaquín Furriel, y a la que, durante el transcurso del montaje se une Pipa, una inexperta policía a la que pone rostro Luisana Lopilato.

A la dupla policíaca hay que añadir a Roger (Rafael Ferro), su superior, un fiscal muy interesado en que la justicia se ejerza según las normas que llegan desde los poderosos.

Tras las cámaras se sitúa Alejandro Montiel en esta adaptación de la novela “La virgen de tus ojos” de Florencia Etcheves y que actúa como precuela de “Perdida”, cinta también dirigida por Montiel, cuya historia parte de otra novela de Etcheves en la que Lopilato realizaba el mismo papel que en “La Corazonada”.

Ingredientes conocidos, resultados diferentes

Tras una gran introducción, la película revela pronto sus cartas: mientras investigan un caso, Pipa, recién llegada la brigada, tiene que investigar un oscuro secreto de Juánez, su nuevo jefe, por pedido del fiscal.

La investigación interna, el fiscal demasiado deseoso de ascender, el policía atormentada, la novata que actúa con la pericia del detective veterano... los ingredientes que componen “La Corazonada” han aparecido en innumerables películas e historias del género, pero no conviene subestimar el desarrollo del filme por su punto de partida.

Conforme avanza el montaje, “La Corazonada” gana personalidad propia y se enriquece con múltiples subtramas que retuercen, aportan solidez a la historia y añaden puntos de tensión y preguntas hasta un desenlace que también premia la atención del espectador.

El viaje de los dos principales protagonistas se realiza a ritmo de la música urbana de artistas como Pekeño 77 y Acus, parte de una escena que ahora mismo triunfa en los reproductores de música del todo el país suramericano.

Si bien Furriel y Lopilato actúan con la solvencia de una consolidada carrera, “La Corazonada” servirá como escaparate internacional para jóvenes como Maite Lanata, una de las sospechosas del crimen, que, con apenas 20 años, suma esta película a una carrera en la que figuran éxitos como la serie “El Marginal”.

“La Corazonada” supone el estreno del cine argentino hecho por Netflix y un paso más en la apuesta de la compañía estadounidense por el país, para que el que anunció numerosos proyectos en los pasados meses entre los que se encuentra una adaptación del cómic “El Eternauta”.