La próxima semana las ediciones de “Noticentro” (Wapa) dedicarán diversos contenidos relacionados a la comunidad LGBTTQI+

Comenzando con “Noticentro al amanecer”, habrá informes especiales, entrevistas a expertos y datos históricos que motivan que junio sea el mes del orgullo de esa comunidad, se indicó en comunicado de prensa.

Uno de los contenidos especiales estará a cargo de la periodista y presentadora de la Edición Estelar, Katiria Soto, quien se adentra en el tema de la “Transfobia, sus causas y efectos”. Este informe especial se transmitirá el martes, 29 y el miércoles, 30 de junio.

“En ‘Noticentro’ estamos muy comprometidos con reconocer y mantener los avances que hemos logrado como sociedad, sin dar pasos en retroceso. Presentamos los hechos históricos, combinados con las experiencias y conocimientos que personas expertas tienen para compartir con los televidentes. Siempre estamos aliados con las causas que impactan a la comunidad y es nuestra responsabilidad promover los derechos más básicos a la vida y al respeto”, comentó Rafael Lenín López, vicepresidente de Noticias.

En el mes de junio se conmemoran las luchas y manifestaciones civiles que comenzaron en el 1969, luego que la policía de Nueva York se infiltrara en Stonewall Inn, un Club gay en Greenwich Village. Las manifestaciones demandaban lugares donde personas de la comunidad LBGTTQI+ pudieran expresar y demostrar su orientación sexual sin miedo a ser arrestados. Desde entonces, han sido muchos los llamados a promover los derechos de igualdad y el respeto a la vida y a las decisiones individuales de cada persona. De igual manera, los gobiernos han tenido apertura para atender el tema.

El 26 de junio de 2015, la Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó el matrimonio de personas del mismo sexo en todos los Estados y territorios.