La película Joker fue la ganadora de mejor película en la tercera edición de los Movie Network Awards, en los que el público escoge las mejores película del año anterior en respuesta a los resultados de otros premios, como los Golden Globe y los Oscar. La votación se llevó a cabo del 14 al 24 de febrero precisamente en la plataforma digital de este sitio dedicado a los amantes del cine.

“En agradecimiento a nuestros más de medio millón de seguidores en las redes, se sorteó un premio principal de cine gratis por un año y otros dos premios de gasolina gratis que estaremos anunciando próximamente en nuestras plataformas”, expresó Orlando Maldonado, editor de Movie Network.

La cinta de Warner Bros. sobre el icónico villano de Ciudad Gótica también se llevó el premio al mejor actor para Joaquin Phoenix. Este fue uno de los pocos casos en que el resultado fue el mismo que en los premios Oscar.

Parasite, la película del momento, también fue escogida de manera abrumadora como la mejor película extranjera del 2019, superando a títulos como Dolor y Gloria de España, Los Leones de República Dominicana y Atlantics de Senegal. La cinta del director Bong Joon-ho obtuvo el tercer lugar en la votación por la mejor película del año pasado. Actualmente Parasite, la producción de Corea del Sur, se exhibe en Fine Arts y algunas salas de Caribbean Cinemas.

Por su parte, Scarlett Johansson fue escogida como la mejor actriz por su actuación en el drama Marriage Story de Netflix, con Jennifer López de Hustlers ocupando el segundo puesto.

La ausencia de López en la categoría de actriz de reparto en los Oscar fue una de las mayores controversias la mañana en que se anunciaron las nominaciones.

Categorías exclusivas como mejor héroe y mejor villano del 2019 fueron dominadas por “Tony Stark”/ “Iron Man” (Robert Downey Jr.) y “Thanos” (Josh Brolin) respectivamente, ambos de la película Avengers: Endgame de Marvel Studios. La película más taquillera de todos los tiempos también fue excluida de las categorías principales de los Oscar, sin embargo, fue una de las principales competidoras de los premios escogidos por el público.

En otra categoría exclusiva para Puerto Rico, la cinta Marcelo, del director Eduardo “Transfor” Ortiz, fue escogida como la mejor película puertorriqueña. Aquí también competían El hijo perdido, A punto de llegar, Prótesis, Otra boda en Castañer y ...perra, compañía…

El público también escogió la mejor película de la década pasada, donde resultó ganadora Avengers: Endgame con la mayoría de votos. Le siguieron de cerca Joker, Inception, Parasite, Mad Max: Fury Road e Interstellar.

También se lo llevaron

Otros de los ganadores fueron:

  • Mejor película animada, Toy Story 4
  • Mejor serie, Stranger Things
  • Mejor película de streaming, The Irishman
  • Mejores efectos visuales, Avengers: Endgame