Éktor Rivera entró a la competencia Mira quién baila sin mucha confianza sobre lo que podía resultar de él en la pista.

Llegó a dudar si debía aceptar y fue la esposa, Yara Lasanta, quien le dio ese último impulso para convencerlo.

“No sabía si podía ser capaz de hacer todo eso”, reconoció el puertorriqueño, criado en Guaynabo, tras conocer de cerca el trabajo que se hizo en las presentaciones durante las pasadas cuatro ediciones de la producción de Univision.

Rivera tiene, contrario a sus compañeros en el reality show, un entrenamiento como actor, una proyección escénica y una disciplina que aprendió en Broadway que le ha permitido asumir cada baile como una historia a representar. Él aborda cada baile como si fuera un personaje. Complementa cada paso con una gestualidad que hace creíble su presentación.

Eso le ha permitido durante las pasadas ocho semanas convencer a la teleaudiencia y a los jueces con las coreografías que ha ejecutado y llegar a esta etapa sin mayor dificultad a pesar de los dolores físicos.

Compartió que entró a participar por la Fundación Cabecitas Rapadas con dolamas en las muñecas, codos, hombros y espalda baja, y es por ello que no suele hacer mucha pirueta ni cargar a su compañera de baile.

Para compensar, “pido que me pongan muchos pasos de baile” y así logra un “performance redondo” en tarima.

Rivera y Dayanara Torres debutaron en la competencia mientras Puerto Rico enfrentaba la tragedia del huracán María. Esa realidad lo debilitó en las primeras dos a tres galas, reconoció, aunque luego la hizo su fortaleza. Aprovechó desde entonces la plataforma para concienciar sobre las necesidades en el país y darle visibilidad a la fundación que representa.

“Me parecía completamente trivial estar haciendo esto mientras Puerto Rico estaba pasando por una situación tan fuerte”.

Afín con Dayanara

El “Emilio Estefan”, del musical On Your Feet! conoció a la compatriota Dayanara Torres en esta competencia y rápido se identificó con ella, más allá del vínculo de la nacionalidad.

“Es una muchacha de unos valores bastante similares a mi familia y a los míos. No la conocía personalmente y poder compartir con ella, ver su disciplina, que ambos estemos representando a la Isla ha sido un placer”, expresó.

Ambos boricuas se lucieron el domingo en una coreografía de bomba y plena con el tema Pégate, de Ricky Martin.

En esta etapa, Rivera y Torres, y otros tres concursantes, están amenazados y uno será eliminado el domingo. Los votos del público determinarán quiénes irán a las finales y quién saldrá. En ese sentido, los boricuas figuran con desventaja debido a que la falta de electricidad y telecomunicaciones en la Isla limita las posibilidades del público a votar por ellos.