LOS ÁNGELES. El primer actor abiertamente transgénero en el Universo Marvel dice que es necesario que haya una mayor representación de su experiencia en la pantalla.

Zach Barack hace el papel de un compañero de clase de Peter Parker en "Spider-Man: Far From Home" (“Spider-Man: Lejor de casa”). Su identidad de género no es abordada en el pequeño rol.

Barack dijo que para él las cintas de superhéroes "siempre se sentían como una historia trans porque hablan sobre identidad".

"Es sobre separar lo que la gente sabe de ti y lo que no sabe", explicó el actor la semana pasada en el estreno mundial del filme. "Y creo que eso es algo con lo que vivo todos los días. Encima, no veo a muchas personas trans-masculinas en televisión u hombres trans específicamente, así que llegar a ser parte de esto es más que increíble".

El actor de 23 años nacido en el área de Chicago, cuyos créditos también incluyen la serie de TV "L.A.'s Finest", dijo que debería haber más papeles para gente trans en todo tipo de películas.

"La verdad es que hay que poner lo que la gente quiere ver y lo que la gente debe ver", señaló. "Y como un joven trans, no vi a ningún hombre trans en la TV nunca, realmente, hasta que tenía unos 17 años. Así que tener una película divertida sobre una clase que realiza un viaje, y poder ser parte de eso, ni siquiera puedo..."

La nueva cinta de Spider-Man está actualmente en cartelera.