Sin importar que el primer debate televisado entre los candidatos a la gobernación (“El gran debate”) se haya celebrado en otro canal, el equipo del programa Raymond y sus amigos, de Telemundo, se dio a la tarea de parodiarlo y el resultado, según las reacciones en las redes sociales, fue acertado. Incluso, uno de los candidatos parodiados llamó el segmento “genial”.

En el sketch, al que titularon “El gran babaso”, el comediante Raymond Arrieta tuvo a su cargo imitar a dos políticos: Charlie Delgado (Partido Popular Democrático) y Juan Dalmau (Partido Independentista Puertorriqueño). Por otra parte, Miguel Morales imitó a César Vázquez (Proyecto Dignidad), Rosko Jaime a Pedro Pierluisi (Partido Nuevo Progresista), Mónica Pastrana a Alexandra Lúgaro (Victoria Ciudadana) y Noland Otero a Eliezer Molina (candidato independiente). Cada uno logró capturar las expresiones faciales, gestos peculiares y tono de voz de los políticos.

La producción también parodió al presentador y al panel de periodistas que participó de “El gran debate”.

Los aludidos se lo gozan

El candidato independentista Dalmau, a través de su cuenta de Twitter, destacó que Arrieta “logró domar la ceja. Fue genial”. Mientras, la periodista de NotiCentro, Sylvia Verónica Camacho, quien participó en El gran debate comentó: “La comedia no solo sana, ¡es un arte que muy pocos logran llevar a la perfección!”. Camacho fue imitada por la comediante Joealis Filippetti.