Para el telerreportero Ricardo Torres, la emoción de cubrir un evento de tenis solo es superada cuando agarra una raqueta y una bola para él practicar ese deporte.

El periodista ya lleva nueve años como un acérrimo jugador de tenis, algo que desconoce la mayoría de la audiencia de “Telenoticias” que sintoniza para ver sus notas deportivas. 

“Yo empecé a jugar tenis en el 2007, cuando me mudé para Caguas, específicamente en Hacienda San José. Allí había un grupo bien grande de tenis… tenía tantos vecinos que jugaban tenis que fue algo como que una cosa me llevó a la otra”, indicó Torres, que por su horario de trabajo le permite practicarlo durante las mañanas.

Sin embargo, el tenis siempre estuvo presente en su vida, ya que creció viendo a sus hermanos dándole a la pelota en la cancha.

“Mis hermanos practicaban tenis, especialmente mi hermano mayor, pero yo nunca me había entusiasmado. Yo había jugado béisbol, softball, baloncesto, racquetball, un poquito voleibol, pero nunca había jugado tenis, hasta ese momento en que agarré una raqueta, empecé a tomar clases y en cuestión de meses yo era capitán de grupo”, confesó a Primerahora.com desde el Club de Tenis de Río Piedras, localizado en la urbanización Baldrich.

El vivaracho reportero es un verdadero fiebrú del tenis, que practica, por lo menos, tres o cuatro veces a la semana.

“Lo disfruto un montón. Es un desahogo, es una manera de tú bajar tensiones. Nada mejor que pegarle a la bolita amarilla, pegarle con todo lo que tenga”, contó, a la vez que añadió que no se pierde ningún torneo y ve el Tennis Channel todos los días.

Entre sus tenistas favoritos mencionó a Roger Federer, Andre Agassi, la puertorriqueña Gigi Fernández, Serena Williams y Alex Llompart.

Ricardo opinó, por otra parte, que en el país aún hace falta educar más sobre esta disciplina deportiva.

“Mucha gente todavía tiene la creencia de que el tenis es un deporte elitista y la realidad es que no. Es un deporte que tú empiezas con una raqueta, una bola, unos tennis y vamos a jugar... Poco a poco, a la vez que le vas cogiendo amor y vas entrando en la fiebre y vas practicando el deporte, pues vas buscando tu equipo, tu raqueta, lo que te funcione a ti, pero eso es poco a poco, un proceso”, explicó.

A la falta de educación se le une también el hecho de los pocos recursos existentes en la Isla para impulsar el desarrollo de jóvenes tenistas.

“(Se necesitan) más recursos para que nuestros jugadores se queden en la Isla, porque estamos teniendo éxodos de muchos jugadores juveniles que pueden desarrollarse en un alto nivel; están terminando jugando en Estados Unidos y otras partes del mundo”, precisó.

¿Trabajo, cuál trabajo?

Cubrir eventos o competencias de tenis no son para el comunicador de 44 años una tarea de trabajo, es su pasión. 

Recordó, por ejemplo, la oportunidad que tuvo el año pasado en los Juegos Panamericanos en Toronto cuando le tocó seguir los pasos de la tenista boricua Mónica Puig.

“Fue una experiencia bien gratificante porque ella perdió el juego que la hubiese llevado a la medalla de oro y la muchacha se derrumbó, pero en 24 horas ella se levantó y pudo ganar la medalla de bronce. Fue ir de lo más bajo a la gloria, a la alegría, y ver eso en primera fila, siendo tú fanático del tenis, fue una experiencia tremenda que siempre voy a atesorar”, relató Torres.

Ahora le tocará vivir otra gran experiencia deportiva, ya que este viernes sale junto a un grupo de cuatro personas rumbo a Río de Janeiro a cubrir los Juegos Olímpicos. 

“Estas son mis primeras Olimpiadas. Las expectativas son bien positivas. Es un evento grande. Yo digo que esto es como un astronauta llegar a la NASA, para mí, esto es ‘bucket list’, llegar a una Olimpiada”, manifestó con emoción.

Durante los últimos dos meses ha estado concentrado pensando en Río de Janeiro, y no es para menos porque uno de los eventos que cubrirá y disfrutará en Brasil será el tenis.