En el 2016, con los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos, Telemundo aspira a ganar la medalla de oro, que en su caso se traduce a copar las encuestas.

Entre sus apuestas para el nuevo año presentadas anoche en su upfront, resalta la producción "Locos por salir", una comedia local con la participación de Lizmarie Quintana, Jorge Castro, René Monclova, entre otras figuras.

El espacio, producido por Tony Mojena, será uno de sketches que estrenará entre el segundo y tercer trimestre del próximo año e irá al aire una vez por semana.

Los reality shows serán otras de las propuestas que destacará la estación en el 2016.

"No me cabe la menor duda que vamos a repetir como el programa número uno de los domingos con La Voz Kids en su cuarta temporada", indicó en la presentación José Cancela, presidente de Telemundo.

El reality de canto infantil deberá comenzar en marzo.

Otro programa de telerrealidad que iniciará en el primer trimeste es Gran Hermano. En dicho concurso 14 participantes vivirán por trece semanas desolados sin ninguna conexión al mundo exterior en una casa rodeada de 50 cámaras.

Según se indicó, el show se presentará en horario estelar los domingos (dos horas) y los miércoles (una hora). También habrá un episodio de lunes a viernes de 11:30 p.m. a 12:30 a.m., después de Alexandra de Noche, llamado Gran Hermano: La telenovela de la vida real, con las escenas "más subidas de tono".

"Le tenemos mucha fe a este proyecto. Más cuando vamos a tener presencia de puertorriqueños en la casa", señaló Cancela.

Una novela en Prime Time 

El próximo año, la televisora de Hato Rey se quedará solamente con una telenovela en el horario estelar.

"Para ser aún más agresivos los martes, miércoles y jueves, no va a ver novelas. Va a ver novelas los lunes, dos horas, y los viernes, dos horas", explicó el ejecutivo, quien lleva cuatro años al frente del canal.

Por tal razón, muchos de los melodramas se verán en los horarios de las 12:00 del mediodía y 1:00 de la tarde.

Algunas de las producciones anunciadas fueron: Doña Bárbara, Bajo el mismo cielo, Quién es quién, Juan Gabriel: Hasta que te conocí, El señor de los cielos 4, Eva la trailera, y otra que aún no tiene título pero será protagonizada por Lucero. Se anunció además que Celia, con Jeimy Osorio y Modesto Lacén, estrenará en enero.

De lleno con Tu Voto 2016

Telenoticias tendrá las manos llenas el próximo año con la cobertura especial de las elecciones de noviembre. Tu Voto 2016 se sumará a los reportajes investigativos del Equipo T y al segmento Telemundo Responde.

El certamen Miss Mundo Puerto Rico, por otra parte, se transmitirá el 16 de marzo, desde el estudio 2. Pero antes, el lunes 11 de enero, Dando candela celebrará sus seis años en el aire.

Entre los eventos deportivos a presentarse el año que viene están la Serie del Caribe (febrero), el torneo Centrobásket (junio), el Repechaje de baloncesto masculino (julio), y la carrera World's Best 10K, que se llevará a cabo el 16 de febrero y es dedicada a Raymond Arrieta.

En la presentación también se anunciaron varios de los programas que se verán a través de Punto 2 y NBC Puerto Rico.

Bajo el lema "Lo retro está de moda" se indicó que el canal alternativo Punto 2 presentará en horario estelar las famosas series Miami Vice, Baywatch, Hulk, Kojak y Knight Rider.

Por NBC Puerto Rico, se mostraron imágenes de Chicago Fire, The Voice, Sunday Night Football y los dramas Shades of Blue, con Jennifer López, y Telenovela, con Eva Longoria, que comienzan en enero.

Los programas Día a día y Jay y sus rayos x continuarán formando parte de la programación.

El evento cerró al ritmo de carnaval, alusivo a los juegos olímpicos Río 2016, que se transmitirán del 5 al 21 de agosto por Telemundo, Punto 2 y NBC Puerto Rico. Cabe señalar que Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), y varios de los atletas boricuas que participarán de la justa deportiva estuvieron presente en el upfront.