“The Little Mermaid” hizo que los cinéfilos quisieran estar bajo el mar el fin de semana del Día de los Caídos.

La nueva versión de acción en vivo de Disney de su clásico animado de 1989 superó fácilmente a la competencia, recaudando $95.5 millones en 4,320 pantallas en América del Norte, según estimaciones del estudio el domingo.

Y Disney estima que la película protagonizada por Halle Bailey como la sirena titular Ariel y Melissa McCarthy como su némesis, la bruja del mar, Ursula, alcanzará los $ 117.5 millones para cuando termine el fin de semana feriado. Se ubica como la quinta apertura de fin de semana más grande del Día de los Caídos.

Desplaza a “Fast X” en el primer puesto. La décima entrega de la franquicia “Fast and Furious” protagonizada por Vin Diesel se ha quedado atrás con respecto a los lanzamientos más recientes de la serie, recaudando $23 millones a nivel nacional para un total de $108 millones en dos semanas para Universal Pictures.

En su cuarto fin de semana, “Guardianes de la galaxia vol. 3 " ganó un estimado de $ 20 millones en América del Norte para ocupar el tercer lugar. Ahora ha ganado $ 299 millones a nivel nacional.

El cuarto fue para “The Super Mario Bros. Movie” de Universal, que sigue alcanzando nuevos niveles en su octavo fin de semana. Ahora disponible para alquilar en VOD, aún ganó $ 6,3 millones en salas de cine. Su total acumulado de $559 millones hace que Mario y Luigi sean los mayores ingresos del año hasta el momento.

Los cómics no pudieron hacer frente a Ariel cuando los otros lanzamientos nuevos de la semana se hundieron.

“The Machine”, una comedia de acción protagonizada por el comediante Bert Kreischer, terminó quinta con $4.9 millones a nivel nacional. Y “About My Father”, la comedia amplia protagonizada por Sebastian Maniscalco y Robert De Niro, quedó sexta con $4,3 millones.

Venta estimada de boletos de viernes a domingo en los cines de EE. UU. y Canadá, según Comscore. Las cifras nacionales finales se darán a conocer el lunes.

1. “The Little Mermaid,” $95.5 million.

2. “Fast X,” $23 million.

3. “Guardians of the Galaxy Vol. 3,” $20 million.

4. “The Super Mario Bros. Movie,” $6.3 million.

5. “The Machine,” $4.9 million.

6. “About My Father,” $4.3 million.

7. “Kandahar,” $2.4 million.

8. “You Hurt My Feelings,” 1.4 million.

9. “Evil Dead Rise,” $1 million.

10. “Book Club, The Next Chapter,” $920, 000.