Tom Cruise vuelve a luchar contra los malos en “Jack Reacher: Never Go Back”, secuela de la película de 2012, que se estrenó en los Estados Unidos y Puerto Rico.

. El actor, que se lució el año pasado en la excelente "Misión imposible: Nación secreta", sigue apostando fuerte a su carrera como protagonista de acción, interpretando de nuevo al ex miembro de la policía militar norteamericana, creado por el autor Lee Childs.

La primera "Jack Reacher", una muy buena película que aprovechaba el carisma y la cualidad de súper estrella de Cruise, no fue un gran éxito de taquilla en los Estados Unidos y a nivel global tuvo una performance por debajo de lo esperado, recaudando $218,340,395. 

A pesar de no haber llegado al número deseado, explica The Hollywood Reporter, Paramount decidió seguir adelante con la secuela, calculando que puede convertirse en un éxito internacional y apostando a seguir construyendo la imagen de Cruise, quien protagoniza la serie de films de Misión imposible que produce ese estudio, como figura de acción.

El actor de 54 años demostró sus habilidades para ser protagonista de películas de este género con "Top Gun", en la que interpretaba a "Maverick", un talentoso pero conflictuado piloto de elite de la Aviación Naval de los Estados Unidos. 

El film de Tony Scott fue un gran éxito y terminó de consagrar al actor como una de las grandes figuras del cine popular.

Esta semana Cruise hizo una curiosa confesión cuando estuvo en el show de Jimmy Kimmel para hablar sobre Jack Reacher: Sin regreso pero también para recordar Top Gun a 30 años de su estreno. 

En el programa, que tuvo a Kenny Loggins interpretando el tema de la película "Highway to the Danger Zone", el actor contó que había decidido hacer la película tras la primera reunión que tuvo con el productor Jerry Bruckheimer, pero le dijo a su agente que no dijera nada. 

El motivo para guardar el secreto fue que Bruckheimer le había ofrecido a Cruise ir a volar con los Blue Angels, un escuadrón de vuelo de la Marina norteamericana, para convencerlo y el actor no se quería perder la oportunidad.

Cruise aprovechó la ocasión para hablar sobre los rumores de que existe la posibilidad de hacer una secuela de Top Gun, confirmando que lo están conversando con el productor y que sólo tienen que asegurarse de que se pueda hacer bien.

En su recorrido mediático para promocionar su nueva película, el actor hizo con James Corden un sketch en el que repasó su prolífica carrera en poco menos de 10 minutos. Ayudados por una pantalla y algunos elementos de vestuario y escenografía, Cruise y el presentador hicieron versiones paródicas de escenas de algunos de sus filmes. Otra perfecta muestra del talento y carisma inagotables de Cruise.