Si “como tú boricua” le parecía una frase de orgullo patria, mucho más lo será “Wapa es Puerto Rico”.

Este es el lema que estrena hoy la estación de televisión en un interés por afianzar y celebrar los lazos con las raíces puertorriqueñas, según se detalló en comunicado de prensa.

La nueva identidad corporativa se presenta junto con un “jingle” de 90 segundos que la teleaudiencia podrá ver durante la transmisión de hoy del programa “Pégate al mediodía”. Se estrenará, específicamente, a las 12:00 del mediodía.

“Llevamos tres meses trabajando en este gran proyecto que nos tiene sumamente entusiasmados y del que nos sentimos profundamente orgullosos. Por años, Wapa ha sido el canal de Puerto Rico. Los televidentes nos han hecho parte de su familia. Somos propulsores del talento puertorriqueño e internacional, expandiendo nuestra programación y exponiendo a nuestros artistas en la diáspora. Para aquellos que viven fuera de Puerto Rico, somos su conexión emocional con su tierra”, comentó por escrito el presidente Jorge Hidalgo.

Como parte de la nueva imagen y la evolución corporativa, las instalaciones del canal están rotuladas con el nuevo logo que integra el lema. De igual manera, la página web www.wapa.tv, las redes sociales, uniformes del personal y todo el material visual que identifique a Wapa lleva consigo a Puerto Rico.

“Los puertorriqueños se sienten orgullosos de su bandera y de su Isla. Con esta nueva imagen, queremos celebrar la evolución de Wapa junto al país. Queremos reconocer la historia del canal, a su gente, las vivencias que compartimos, mostrar las bellezas que tienen aquí y recordarles a nuestros televidentes que ellos son parte de nuestra historia y que Wapa es Puerto Rico”, añadió el ejecutivo.

Una de las primeras personas en conocer sobre esta iniciativa fue el gobernador Pedro Pierluisi, quien se mostró complacido por el reconocimiento que se le hace a Puerto Rico.  “Agradezco al presidente de WAPA TV, Jorge Hidalgo, su visita a la Fortaleza para presentarme la nueva campaña del Canal que destaca a Puerto Rico como destino turístico”, manifestó el Gobernador.

El concepto original fue ideado por el presidente, mientras que la producción estuvo liderada por el Departamento de Promociones de Wapa Televisión. La canción de la campaña estuvo a cargo de Pepe Ojeda, quien la escribió e hizo el arreglo musical, mientras que Juliana Ortiz creó la coreografía.

Para esta campaña se grabó a los talentos de Wapa alrededor de toda la Isla. Algunos lugares icónicos visitados fueron: el Viejo San Juan, La Parguera en Lajas, el Parque de Bombas en Ponce, la Laguna del Condado, la Hacienda Carabalí en Río Grande, el Cerro Mime en Orocovis, la Finca Viernes en Utuado, Lechonera Los Amigos en Cayey, Villas del Mar Hau en Isabela y la Cueva del Indio en Arecibo, entre otros.