Nueva York - Un camionero fue acusado hoy con dos cargos, uno de homicidio, por presuntamente causar el accidente de tráfico en el que resultó herido de gravedad el actor Tracy Morgan y en el que otro cómico perdió la vida.

El acusado es Kevin Roper, de 35 años, indicó en su edición digital el diario "New York Daily News", que asegura que según fuentes policiales el conductor se quedó dormido al volante y embistió al vehículo en el que viajaba Morgan.

Roper está arrestado bajo fianza de $50,000, según el periódico.

El suceso tuvo lugar alrededor de la 1 am ET y en él se vieron envueltos un total de seis vehículos, dos de ellos camiones, provocando el cierre al tráfico de la zona durante varias horas.

Relacionadas

Según las autoridades, en el accidente murió una persona y otras siete fueron hospitalizadas con distintos daños.

El fallecido es James McNair, un cómico de 62 años que viajaba en el mismo vehículo que Morgan, según varios medios.

Morgan fue trasladado en helicóptero junto a otro pasajero al Robert Wood Johnson University Hospital de la localidad de New Brunswick, donde continúa en estado crítico, según confirmó el portavoz del actor, Lewis Kay, en un comunicado.

"Su familia está ahora con él y está recibiendo excelentes cuidados. No esperamos muchos cambios en su condición hoy, pero ofreceremos más información cuando esté disponible", señaló el portavoz.

Morgan había actuado en la noche del viernes en el casino Dover Downs de Dover (Delaware) y regresaba a Nueva York cuando se produjo el accidente.

El actor neoyorquino, de 45 años, ha sido durante las dos últimas décadas un rostro muy popular de la televisión estadounidense por su participación en varios programas humorísticos.

Morgan fue parte del equipo de "Saturday Night Live" entre 1996 y 2003 y actualmente triunfa en la serie "30 Rock" de la NBC.