ORLANDO. – Llegó la hora de ‘brincar el charco’ para la divertida historia de amor protagonizada por Ozuna y Clarissa Molina tras arrarasar por varias semanas, desde su estreno en noviembre, por Puerto Rico, República Dominicana y el Caribe.

‘Qué León’, una película dirigida por Frank Perozo y filmada totalmente en suelo quisqueyano con una producción de Caribbean Cinemas, llegará finalmente este viernes 25 de enero a las pantallas de unas 70 salas de cine en alrededor de 13 estados y 35 ciudades de Estados Unidos, con distribución de Spanglish Movies incluyendo a Florida y Nueva York, donde existe una amplia población de puertorriqueños, dominicanos e hispanos en general.

“Estamos ya bien contentos de poder llevarles una película en español, una película de calidad. Hecha por dominicanos, puertorriqueños, latinos. Y nos llena de mucho orgullo poder presentársela a todo el público hispaño acá en Estados Unidos”, dijo este lunes el locutor radial e integrante del elenco de la película, Jorge ‘Molusco’ Pabón, a Primera Hora en los predios del Lake Eola de Orlando como parte de la gira promocional que incluía una premiere durante la noche en el teatro The Loop en Kissimmee.

“La distribución increíble que tiene esta película es un logro inmenso para el cine latino, para nosotros como caribeños, para el cine que se hace en Puerto Rico y para República Dominicana”, agregó Pabón, cuyo personaje Masa es hermano mayor de José Miguel (Ozuna) y “siempre intenta hacerlo todo bien, pero todo le sale mal”.

Junto a Pabón también viajó a Orlando el animador Jaime Mayol, quien debuta en el cine interpretando a Frederick, ex novio de Nicolle (Clarissa Molina).

“Este proyecto es muy importante. Sienta un precedente para lo que es el cine caribeño. La película ya está rompiendo récords de distribución… es una gran oportunidad, no solamente para nosotros de formar parte de esta gran familia de ‘Que León’, sino para todas las personas que en algún momento estén interesadas en hacer cine en el Caribe”, puntualizó Mayol, quien se trasladará este martes a Nueva York para seguir la promoción del filme.

‘Que León’, que también tiene como figuras estelares a los conocidos comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, es una comedia romántica familiar basada en las complicaciones surgidas en el romance entre los personajes de Ozuna y Molina, de marcada diferencia en clases sociales.

“A la gente que les gusta el cine, pueden ir a verla. Les va a encantar. Solamente les pido que se den la oportunidad de disfrutar un ratito para que vean la calidad de cine que se puede lograr en el Caribe”, enfatizó Mayol, y ‘Molusco’ sentenció que “es una película familiar, es una película caribeña, sabrosa, dominicana. Es una película que realmente tiene un gran mensaje, se van a reír muchísimo y se van a sentir bien orgullosos del cine caribeño”.

Para terminar, sin embargo, lanzó una ‘seria’ advertencia. “Si usted va y no se ríe, no le voy a devolver el dinero, pero hablamos”, concluyó entre carcajadas. Detalles de las salas de cine que presentarán la película en Estados Unidos se encuentran en la cuenta de Instagram: queleonpelicula.