Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cortometraje boricua “El extraordinario Sr. Júpiter” se presentará en Corea del Sur

Por Primerahora.com 03/27/2015 |00:00 a.m.
Los roles protagónicos del filme “El extraordinario Sr. Júpiter” recaen en Astrid Lugo y Ernesto Chévere. (Suministrada)  
El trabajo cinematográfico de fantasía explora el tema del amor verdadero.

El cortometraje puertorriqueño “El extraordinario Sr. Júpiter” fue seleccionado para competir en la selección oficial del Busan International Short Film Festival, que se llevará a cabo a partir del 24 de abril en Corea del Sur.

Con más de cinco mil proyectos sometidos a nivel global, solo 40 fueron escogidos para participar en este festival de cine que se destaca como uno de los más importantes luego de una trayectoria de 32 años.

El Extraordinario Sr. Júpiter - Trailer (2014) from Federico Torres Fernández on Vimeo.


El cortometraje de fantasía, que explora el tema del amor verdadero, actualmente compite en el Festival Internacional Du Cinema de Guadalupe y en el San Diego Latino Film Festival en Estados Unidos.

Además, “El extraordinario Sr. Júpiter” es ganador de cuatro premios en la duodécima edición del Festival Internacional Cinefiesta 2014, en Puerto Rico, donde se llevó los galardones de mejor actor, mejor cinematografía, premio del público y mejor corto nacional.

La producción, que invita a “ir más allá de lo posible”, se suma a la creciente cinematografía puertorriqueña con la intención de fomentar la industria de cine y promover el talento local.

El filme es protagonizado por Ernesto Chévere y Astrid Lugo. 

El guión, de Colón Brau, combina la comedia y el drama en una historia que se centra en la figura de “Franco Júpiter”, un mago con poderes reales, quien reta a la naturaleza para encontrar el amor verdadero.

El proyecto cuenta con la dirección de Federico Torres Fernández y es producido por Orlando “Oné” Colón Brau, en coproducción con Robert García Cooper, Cecilia Argüelles, Zorimar González y Lian Machín. 

El diseño de arte fue realizado por Mailara Santana y la fotografía estuvo a cargo Heixan Robles.

El guión, ganador de la convocatoria de Micros 2012, se desarrolló con la inversión de la Corporación de Cine de Puerto Rico y en colaboración con empresas locales.