Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Critican “blanqueamiento” a Yalitza Aparicio para un anuncio

Por El Comercio / GDA 01/29/2019 |07:51 p.m.
(Archivo / Twitter)  
Tras protagonizar un anuncio publicitario, la imagen de la mexicana nominada a Mejor actriz en los Oscar está en el ojo de la polémica.

En solo algunas semanas, Yalitza Aparicio pasó de ser una maestra de escuela a una estrella de Hollywood que compite por un premio Oscar a Mejor actriz por su actuación en "Roma" con artistas de la talla de Lady Gaga y Gleen Close.

El vertiginoso ascenso de su carrera actoral ha permitido que su imagen adorne las portadas de importantes publicaciones como la revista Vogue de México y Latinoamérica y la edición estadounidense de Vanity Fair.

Sin embargo, Yalitza Aparicio no ha podido estar alejada de la polémica luego de convertirse en la protagonista del anuncio de una campaña publicitaria para una conocida marca de computadoras y productos tecnológicos.

"Feliz de ser parte de esta campaña #MujeresLenovo porque #TodasPodemos #YogabyLenovo Lenovo", dice el texto que acompaña la imagen que fue compartida en la cuenta oficial de Twitter de Yalitza Aparicio.

Con esta publicación, se pretendía enviar un mensaje de empoderamiento a las mujeres; sin embargo, los seguidores de la actriz que dio vida a "Cleo" en la película de Alfonso Cuarón criticaron el exceso en el uso de Photoshop.

Regresa a la portada

Tags

RomaactrizYalitza Aparicio piel