El cineasta argentino Marcos Carnevale, conocido por películas "Elsa & Fred" y "Corazón de León", visitará la isla este mes de noviembre para completar el proceso de audiciones y reclutamiento de personal para su próximo filme, "El Cuartito", que se rodará en enero de 2020.

Así lo informó hoy en un comunicado de prensa Cynthia Wiesner, productora de "El Cuartito" y presidenta de la distribuidora de cine Wiesner Distribution.

Según explicó Wiesner, la visita de Carnevale será específicamente para la audición del quinto personaje principal del filme, que será interpretado por una actriz puertorriqueña.

Al momento, el elenco de "El Cuartito" incluye al español Mario de la Rosa, conocido por su participación en la serie de Netflix, "La Casa de Papel"; la actriz puertorriqueña radicada en Argentina Claribel Medina, el mexicano Ianis Guerrero, conocido por su actuación en la serie de comedia "Club de Cuervos", y el comediante dominicano Fausto Matta, de "Sanky Panky".

"El Cuartito" es la decimotercera película de Carnevale.

El filme cuenta la historia de cinco pasajeros que llegan a Puerto Rico y por diferentes motivos quedan retenidos en "El Cuartito" de inmigración del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan.

Los personajes, completamente desconocidos entre ellos, convivirán detenidos, incomunicados con el exterior y sin noticias sobre su futuro más inmediato.

Además, "vivirán juntos una aventura que marcará un antes y un después en sus vidas", según se contó en el comunicado.

En clave de comedia, la cinta pretende ser una sátira de la situación de inmigración que mantienen los latinos en Estados Unidos.

La financiación de la película estará a cargo de inversionistas privados y la Cooperativa Zeno Gandía.

El filme cuenta con un presupuesto de $3.3 millones y creará 175 empleados directos e indirectos.

El proyecto también es posible gracias a los créditos contributivos del gobierno de Puerto Rico, otorgados a través del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Wiesner, de igual manera, dijo que, durante su visita a Puerto Rico, Carnevale se reunirá con patrocinadores que han mostrado interés en el proyecto para promocionar sus marcas.

El director también se reunirá con personal técnico de la isla que trabajará en la filmación.

La banda sonora de la película estará a cargo del productor musical puertorriqueño Eduardo Cabra, conocido como "Visitante" y exmiembro del grupo Calle 13.