Llega a las salas de cine de la Isla Qué Leones, secuela de Qué León (2018), la película dominicana de mayor éxito internacional.

Se trata de una ampliación de la historia de amor “Nicole” (Clarissa Molina) y “José Miguel” (Ozuna) en una comedia romántica dirigida por Frank Perozo, en la que también actúan Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Jorge Pabón (El Molusco) y Celinés Toribio, entre otros.

Esta vez, “Nicole” y “José Miguel” se han ido a Nueva York. En Qué León enfrentaron las diferencias sociales entre sus familias y la negativa de éstas a que estuvieran juntos, pero su persistencia prevaleció y el amor triunfó. Sin embargo, ahora, en la Gran Manzana, nuevas situaciones pondrán a prueba su relación. 

Como muchas otras, la pareja decidió radicarse en Nueva York para ampliar sus aspiraciones profesionales, pero dos eventos los llevarán a regresar a República Dominicana. 

Primero, la vida se les complica cuando ella sospecha que él la engaña, por lo que para conciliar sus diferencias la joven pareja decide regresar prematuramente a República Dominicana y enfrentar sus problemas (y a sus familiares) juntos. 

Encima de toda esta situación, resulta que “don Camilo”, el padre de “Nicole”, pretende casarse con una mujer más joven y la protagonista quiere conocerla.

 La actriz mexicana Geraldine Bazán, quien se suma al elenco en esta secuela, es la encargada de armar la controversia como una entrenadora de yoga que busca conquistar al acaudalado “don Camilo” (Raymond Pozo).

Otra cara nueva en la historia es la de la actriz ecuatoriana María Elisa Camargo, quien hace de una psicóloga que viene a enredar la situación sentimental entre “José Miguel” y “Nicole” complicando aun más sus vidas de casados y, de paso, la trama.

El director de la película, Frank Perozo, dijo en declaraciones al periódico Diario Libre, que la idea de la segunda parte se dio por la mística creada en el proceso del filme, además del éxito taquillero. 

“Sentíamos que debíamos darle continuidad a los personajes y aquí vemos como evolucionan, sobre todo por el mensaje final”, comentó.

Indicó que la trama de la secuela es independiente de la primera, por lo que no es necesario haber visto Qué León para entender Qué Leones.