Juncos. Sin tener una educación formal en el arte de la interpretación, el locutor Jorge Pabón “El Molusco” continúa sumando trabajos en el cine y el teatro, y él cada vez se siente más cómodo en escena.

Los movimientos corporales que hacía en el pasado por su  inseguridad, aseveró, los superó y ahora puede proyectar sus personajes con más calma. Reconoce que el sobrepeso -aunque no le favorece a la salud- juega a su favor en los medios de comunicación.

En la radio se dejó llamar “El Goldo”, en el filme dominicano por estrenar Qué León aparecerá como “Masa” y en general lo llaman Molusco.

“Realmente el peso siempre ha sido pieza clave dentro de mi carrera”, admitió el locutor en un receso durante el rodaje de la secuela de Los Domirriqueños, que inició el lunes en el complejo deportivo Mariano “Nini” Meaux.

“La gente me ve y se ríe, porque los movimientos que hago siendo gordito son mucho más graciosos que siendo flaco… El día que rebaje, lo haré porque quiero hacerlo y porque la fuerza de voluntad llegó por fin a mi vida, pero me va mucho mejor siendo gordito”, sostuvo.

El peso tampoco puede ser lo único que le facilite mezclarse entre un elenco de actores y más o menos “resolver”, cómo él mismo dice.

Entonces, ¿qué hace? ¿Es simplemente porque es Molusco y tiene sobre un millón de seguidores, o porque invierte dinero en las producciones que participa?

Él lo atribuye a su capacidad para dejarse dirigir y no descansar sobre la popularidad que goza por su alcance en la radio y las redes sociales.

“En Puerto Rico no te puedes vivir la película de quién tú eres. Creo que la gran mayoría de los que han cogido cantazos en esta industria son los que se viven la película de que son Fulano de Tal, y para mí me vale mierda, porque estamos en Puerto Rico, un país bien pequeño y debes realmente mantener la humildad, dejar el ego controlado, pues soy un tipo bien coachable (manejable), y escucho mucho a los directores, a Carlos Vega, allá (en República Dominicana) a Frank Perozo, gente que sabe mucho más que yo, que sí se dedicaron a esto”, expuso el comunicador, que también tomó unas clases con el actor Raulito Carbonell.

Por las próximas tres semanas estará inmerso en la filmación de la segunda cinta de Los Domirriqueños junto con el elenco original que incluye a Fausto Mata, Tony Pascual, Stephany Liriano y Aquiles Correa, entre otros. Y terminado este proyecto, tendrá el estreno de Qué León en enero de 2019, dos nuevas películas en República Dominicana y la tercera de Los Domirriqueños.

“No me vivo la película de quien soy”, afirmó. “Esto es momentáneo. Molusco mañana desaparece y lo único que se te va a quedar son los amigos que hiciste durante la marcha, además me disfruto el hecho de que a mis 38 años pueda seguir aprendiendo en mi vida”, agregó.

“No me catalogo un caballote, pero resuelvo chévere”.

¿Trapecista?

La vuelta al cine de Los Domirriqueños los ubicará dentro de un circo al que llegarán en su afán por conseguir dinero.

“Paco”, personaje de Molusco, será parte de esta aventura sin descuidar la relación que mantiene con “Ema” (Liriano).

“Vamos a ver a un ‘Paco’ más enamorado, pero superpendiente de lo que hacen sus amigos. En esta ocasión ‘Los Domirriqueños’ se meten en un problema, porque están tratando de buscar dinero y en esa búsqueda nos metemos en una situación que terminamos en un circo”, adelantó Molusco.

“Se llama entonces ‘El Circo de Los Domirriqueños’, donde básicamente tenemos que cubrir a unos chinos que no pudieron llegar a Puerto Rico por problemas de visado, y hubo este chino, dueño del circo, que le delegó a ‘Nico’ (Pascual) que buscara los talentos para este circo y parte de los talentos somos nosotros”, detalló. Lo que no dijo es si le corresponde ser uno de los trapecistas.