El director de cine puertorriqueño Gustavo Ramos se mostró “emocionado, perplejo y agradecido” tras conocer que su película "El Chata" se proclamó ganadora del XII Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum, en España.

Este festival de cine, que se celebra en la provincia de Huelva (sur), es el más largo de España, ya que anoche se clausuró tras ocupar todo julio y agosto con las proyecciones oficiales del certamen.

La película narra la historia de Samuel, a quien a pesar de sobrarle el talento para ser campeón de boxeo, el destino se empeña en reservarle sólo golpes, ganándose la vida como un "punching bag", y siendo sparring a sus treinta años porque nadie le da otra oportunidad.

Se trata de un relato sobre la supervivencia en terreno hostil, y trata acerca de cómo estando en medio de éste, algunos son capaces de sobrevivir y otros no.

A través de sus redes sociales oficiales, el director de la cinta recordó que "El Chata" ha ganado tres premios, al Mejor Guión, de Gustavo Ramos y Xenia Rivery, y Mejor Música Original, de Eduardo Reyes y Laura Rey.

Se mostró emocionado al ganar “el festival más largo de España, compitiendo con grandes películas, algunas de ellas ganadoras de los premios Goya en España”, además de ser nominada en cinco categorías en total.

Por eso, expresó su "agradecimiento al jurado del festival, y mi eterno agradecimiento a todo el equipo de "El Chata”.