El director Spike Jonze está en serios problemas debido a su película “Her”, nominada para el Óscar. El realizador, quien escribió, produjo y dirigió el filme protagonizado por Joaquin Phoenix, tendrá que enfrentar una demanda por motivo de la trama de la película, según el Huffington Post.

De acuerdo con documentos obtenidos por el portal TMZ, Sachin Gadh y Jonathan Sender reclaman ser los autores originales del concepto para “Her” que, según ellos,  fue copiado de un libreto cinematográfico que ellos escribieron hace unos cuantos años.

Gadh y Sender aseguran que “Her” se parece demasiado a la trama de la historia de “Belv”, la cual ellos presentaron a  Creative Artists Agency, la agencia de talento que representa a Jonze, así como a luminarias como Drew Barrymore y Jennifer Aniston.

Según TMZ, Creative Artists Agency les dijo a Gadh y a Sender que la compañía no aceptaba “libretos no solicitados”.

“Belv” que, al momento, está siendo mercadeada por Internet bajo el título de “The Belv Show”, gira en torno a una compañera electrónica en forma de un teléfono celular distorsionado que hace las veces de mejor amiga del personaje principal, quien no tiene suerte en el amor.

TMZ reportó que Gadh y Sender tienen problemas con la forma en que se representa el personaje de Phoenix en “Her”, quien convierte a su computadora de bolsillo en un aparato para el amor.

Al momento, Jonze aún no ha vertido comentarios en torno a la demanda.