Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

En líos por mujeriego

Por Rosa Escribano Carrasquillo 05/15/2019 |11:45 p.m.
La película cuenta con las actuaciones de Fausto Mata, Diana Filpo, Gabi Desangles, María Angélica Ureña, Bernardita García, Yaritza Reyes, Raulito Grisanty y Mabel Henríquez, Jhoan Nova “El Sujeto” y Sandra Berrocal. (Suministrada)  
El filme dominicano 'Casi fiel' aborda con humor los conflictos de un hombre que decide dejar atrás esta conducta.

Llevar un mensaje a través de la risa.

El actor Bolívar Valera reveló cuánta ilusión le hace su participación en el filme dominicano Casi fiel, que estrena hoy en las salas de cine de Puerto Rico, y que aborda con humor los conflictos de un empresario mujeriego (Juan Carlos Pichardo) con vidas paralelas. Pero a la misma vez, busca llevar un aprendizaje que se distancie de favorecer este comportamiento. 

“Recoge muchos de los estereotipos del macho latino. Es un reflejo de esta conducta que no necesariamente está bien, y la película lleva ese mensaje, que no es ideal que el hombre tenga más de una mujer”, expresó el artista en entrevista telefónica sobre la trama, que presenta la complicación del protagonista cuando su novia (Dalisa Alegría) queda embarazada, y los enredos en el intento de apartarse de este estilo de vida. “La intención es enseñar de manera divertida”, aseguró sobre la película el comediante, quien hace el papel de “Eduardito”, el mejor amigo del personaje principal. “Trato de taparlo lo más que puedo”, mencionó sobre su rol, que también presenta una faceta de sometimiento. “Se deja gobernar de la mujer y del primo. Es un sufrido dentro de la película. Es diferente a otros personajes que he hecho”, comparó.

El también presentador, quien participó en Sanky Panky 3, reflexionó sobre cómo por décadas algunos artistas han contribuido a perpetuar pensamientos que colocan a la mujer en desventaja. “Estamos luchando con eso”, dijo. “Por años, nosotros los humoristas llevamos chistes y comentarios machistas, y el que nos ve cree que está bien. Sin embargo, con producciones como estas tratamos de enmendar un poco el daño que ya se ha hecho en ese sentido”, compartió. A través del filme rodado en Santo Domingo, “se lleva el mensaje de no estar de acuerdo con la infidelidad ni el maltrato a la mujer, porque es una peligrosa realidad el que se vea normalizado el tener más de una mujer”, enfatizó.       

La película cuenta con las actuaciones de Fausto Mata, Diana Filpo, Gabi Desangles, María Angélica Ureña, Bernardita García, Yaritza Reyes, Raulito Grisanty y Mabel Henríquez, Jhoan Nova “El Sujeto” y Sandra Berrocal.  

Regresa a la portada

Tags