La secuela del filme puertorriqueño “Otra boda en Castañer” llega este jueves a las salas de cine con un planteamiento que refuerza el  respeto hacia las parejas del mismo sexo.

En “Otra boda en Castañer”, del guionista original Frankie Bracero, los intérpretes de “Eduardito” (Marcos Carlos Cintrón) y “Maurice” (Richard Rondón) protagonizan el casamiento, pero antes tendrán que manejar el conflicto que eso genera a nivel familiar y en su comunidad.

Será el personaje “Eduardito” quien lleve la mayor carga dramática, sin dejar de ser una comedia de enredos, al confrontar a su padre, el doctor “Zalduondo” (Braulio Castillo, hijo) con su realidad. De esa manera se expone la importancia del apoyo familiar.

Relacionadas

“Amor es amor, y dentro de todo, me gusta que sí es cómico por la situación, y siendo en un pueblo pequeño (poblado de Castañer), una boda de homosexuales en el barrio va a crear un sinnúmero de chismes, pero no es una burla”, expuso Cintrón.

La figura maternal, interpretada por Sara Pastor, representa la apertura hacia esta manifestación del amor, y será uno de varios papeles con los que la audiencia podrá conectar.

“Me gustó que se rescataron muchos personajes de la primera, que se hayan atrevido  a tocar el tema de la homosexualidad y que se trabaje desde la seriedad. Me encanta estar en películas que marquen la diferencia”, apreció el actual director del Programa de Artes Escénico Musicales.

Rondón igualmente destacó el cuidado del guionista y del director Raúl García en el tratamiento de los diálogos y acercamientos de los personajes.

“Básicamente he interpretado otros personajes gay en el teatro, así que la seguridad que uno tiene como actor, te la da la otra contraparte. Marcos y yo tenemos una buena relación de trabajo, y en esta ocasión hay hasta besos y no fue incómodo, cada quien trabajó profesionalmente. Los personajes fluyeron mientras se iba grabando y el mensaje que se lleva fue bien lindo. Uno como actor ha hecho este tipo de personaje y eso no nos quita que se tiene que hacer un estudio y análisis del personaje, porque no todos los personajes gay son los mismos”, estableció Rondón.

“Esas escenas que tiene el personaje de  Marcos Carlos con su papá son bien importantes, el mensaje que llevan, van a llegar mucho al público. También la relación que tenemos ‘Eduardito’ y ‘Maurice’, también va a llegar porque tienen sus partes jocosas como también tienen sus partes de respeto en una pareja”, agregó.

“Otra boda en Castañer”,  de la casa  Piñolywood, se logró con un presupuesto estimado de $800,000, más el apoyo de la Ley de Incentivos de Cine. El elenco mantiene gran parte de los actores y actrices originales, entre estos, Jazmín Caratini y Michael Stuart -cuyos personajes se casaron en la primera-, Efraín López Neris, Adrián García, Noelia Crespo, Maribel Quiñones, Georgina Borri, Marian Pabón y Edgar Cuevas.

A ellos se unen el comediante Francis Rosas, el influencer Álex Díaz y la intérprete Amanda Kairuz.

La cinta para toda la familia tendrá su premiere la noche del martes en una sala en Guaynabo, y desde el jueves se presentará en las salas de Caribbean Cinemas.