El primer documental galardonando la trayectoria del actor puertorriqueño Raúl Juliá, cuyo trabajo en el escenario y pantalla conquistó al mundo entero, estrenará el próximo viernes, 13 de septiembre.

Raúl Juliá: El Mundo es un Escenario (Raúl Juliá: The World’s a Stage) es una producción del famoso director Ben DeJesus y conglomera las vivencias del actor desde su natal Puerto Rico hasta su éxitos en Broadway y Hollywood en los años 60 y su repentina muerte a sus 54 años.

Relatado por su voz, a través de entrevistas de archivo, el filme sigue el transcurso de la vida personal y profesional de Juliá mientras muestra sus más famosas interpretaciones teatrales y cinematográficas.

El documental incluye un repaso de sus papeles mejores conocidos en producciones históricas como Two Gentlemen of Verona con Clifton Davis, The Taming of the Shrew con Meryl Streep y The Addams Family, y entrevistas con algunos de los actores más respetados que trabajaron con Juliá, incluyendo a Anjelica Huston, Edward James Olmos, Rita Moreno, James Earl Jones, Sonia Braga, Rubén Blades y Esai Morales, que arrojan luz sobre su impacto como artista.

Además, actores como John Leguizamo, Jimmy Smits, Andy García y otros comparten que estuvieron profundamente influenciados por Juliá y llevan la antorcha de su legado.

El lado personal de Juliá toma vida en el filme con fotos y videos de su familia nunca antes vistos y recuerdos de su esposa, Merel, sus hijos, parientes y amigos, que comparten relatos íntimos sobre su vida fuera del escenario.

La producción muestra y enfatiza cómo la labor de Juliá rompió barreras y contribuyó al paso e inclusión de los actores latinos en el mundo del entretenimiento. También destaca la pasión del actor por las causas sociales, siendo una de ellas el combatir la hambruna en el mundo.

El filme estrena el viernes 13 de septiembre de 2019, a las 9:00 p.m. en PBS y por la app de video de PBS en honor al mes de la Herencia Hispánica.