La carrera por el premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas empezó el martes pasado. Son nueve las películas que compiten por el Oscar de este año, premio que, de acuerdo a las predicciones, promete tener una definición ajustada. A propósito, el buscador Google se une a la fiesta del cine.

Si entras a Google y buscas la palabra Oscar 2018, el buscador te mostrará un formulario con un pregunta sobre qué cinta consideras que ganará el premio a "Mejor Película": Call Me By Your Name, Darkest Hour, Dunkirk, Get Out, Lady Bird, Phantom Thread, The Post, The Shape of Water o Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Al cierre de este artículo, pudimos comprobar que la película favorita de los usuarios de Google a ganar ese Oscar es "The Shape of Water", dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, quien es nominado en la categoría por primera vez. Tiene la preferencia del 24%.

(Google)
(Google)

Con 13 nominaciones al Oscar 2018, The Shape of Water sigue a Eliza Esposito (Sally Hawkins), conserje de un centro de investigaciones que entabla una relación con la "criatura" (Doug Jones), un ser anfibio antropomorfo retenido contra su voluntad.