Hoy llega a los cines de Puerto Rico la más reciente adaptación de un clásico animado de Disney, The Lion King.

Dirigida por Jon Favreau, quien también estuvo a cargo de la nueva versión “live action” de The Jungle Book, esta nueva adaptación de “El Rey León” llega con la promesa de cambiar la manera en que se hace cine. 

De tan solo mirar los adelantos oficiales de la película es fácil entender por qué esta tiene el potencial de marcar punto importante en la historia del cine de la misma manera que lo han hecho Avatar con su introducción al cine verdaderamente tridimensional tres décadas después de que películas como Alien y Star Wars hicieron lo propio con los efectos prácticos.

Según ha revelado su director en varias entrevistas, todo lo que se ve en pantalla ha sido creado desde cero por una serie de artistas que han logrado lo imposible: recrear la vida salvaje al punto de parecer un documental de Animal Planet. Para ello, utilizaron como referencia imágenes a su disposición, pero también requirió un período de observación de animales reales en el parque temático de Disney, Animal Kingdom. Combinado con el actor ideal en la voz -y hasta en los movimientos en algunas ocasiones- el resultado promete ser la más real recreación de animales en su hábitat natural.

Así lo han podido confirmar miembros de la prensa y críticos de cine que, tras el estreno mundial de la película el pasado 9 de julio en Los Ángeles, no han parado de elogiar sus efectos visuales. Algunos han ido tan lejos como para describirla como un enorme logro visual para el cine.

La celebración de la animación fotorrealista de The Lion King luce como el denominador común en las primeras críticas de la película, tanto en las positivas como en las que se inclinan más a ser negativas. 

Aunque es cierto que la película ha dividido a la crítica, todos parecen estar de acuerdo en que la película representa el epítome de la animación fotorrealista, también presenta en otras películas de Disney como The Jungle Book, del mismo director.

“The Lion King es una experiencia visual trascendental”, leía al menos una de las reacciones de Adam B. Vary, del portal BuzzFeed. “Nunca había visto algo como esto y cambiará para siempre la manera en que vemos películas”, añadió el escritor de entretenimiento.

Se hicieron eco de sus expresiones otros miembros de la prensa con declaraciones como “los efectos más hermosos que he visto”, por Mike Ryan de Uproxx, y “una obra maestra visual”, por Beatrice Verhoeven de The Wrap.

El nuevo elenco de voces de The Lion King está compuesto por Donald Glover como “Simba”, Beyoncé Knowles como “Nala” y Chiwetel Ejiofor como el villano “Scar”. 

Billy Eichner y Seth Rogen se roban el show, según otros críticos, como “Timón” y “Pumbaa”, mientras que el legendario James Earl Jones es la única figura del elenco original que regresa como “Mufasa”, padre de Simba.

La película contará con las canciones originales de la película animada, pero también incluirá un nuevo tema titulado Spirit que a cargo de la cantante Beyoncé.