La nueva cinta de Disney en ser adaptada a la acción real será " The Little Mermaid", historia que ya encontró a su protagonista: Halle Bailey, nacida en el estado de Georgia e integrante del elenco del spin-off de la serie "Black-ish", "Grown-ish".

"Tras una amplia búsqueda, fue muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia; además de una gloriosa voz para el canto, todas ellas cualidades necesarias para interpretar este icónico rol", indicó Rob Marshall, director de "The Little Mermaid", en una nota de prensa.

Asimismo, Marshall dijo que la película contendrá "amadas canciones del clásico animado por Alan Menken y Howard Ashman, así como nuevas canciones por Menken (música) y Lin-Manuel Miranda (letras)".

Por su parte, Halle Bailey publicó vía Twitter una imagen en la que aparece ella como Ariel, pero en versión animada. "Un sueño hecho realidad", dijo.

Una elección comentada

El casting de Bailey como Ariel se convirtió rápidamente en uno de los temas más comentados de la red social Twitter, tanto por quienes están a favor de la inclusión de una actriz afrodescendiente como por quienes esperaban alguien blanco y pelirrojo en el papel.

El caso de Ariel en el live action de "The Little Mermaid" es el más reciente donde un intérprete afrodescendiente obtiene un papel que, anteriormente, fue para alguien de distinta etnicidad. Así ocurrió con el personaje de Iris West en la serie "The Flash" y en la elección de la actriz Franc Ashman para el papel de Hermione en la obra de teatro "Harry Potter and the Cursed Child".

Sobre la película

Parcialmente basada en la obra de Hans Christian Andersen, "The Little Mermaid" sigue la historia de Ariel, una princesa de las profundidades del mar que se enamora de un ser humano. Para conquistarlo, pide a una bruja que la convierta en ser humano. Pero el precio que pagará es demasiado alto.

Se espera que Úrsula, la villana, sea interpretada por Melissa McCarthy.