SANTIAGO. "Tom y Jerry" regresarán en una versión híbrida entre animación y acción real para la pantalla grande. Así lo anunciaron medios como The Hollywood Reporter, donde indicaron que el cineasta Tim Story ya inició conversaciones con Warner Bros. para hacerse cargo del filme.

Los famosos dibujos animados creados por William Hanna y Joseph Babera, y presentados por primera vez en 1940, se centraron en las hazañas del gato doméstico Tom y su interminable batalla con el astuto ratón Jerry.

Siete de los cortos basados en estos personajes fueron galardonados en los Oscar entre los años 1943 y 1953. Sus aventuras lograron traspasar las décadas y convertirse en un ícono de la cultura pop.

Tim Story ha dirigido exitosas películas como "Los cuatro fantásticos" (2005), que logró recaudar más de 330 millones de dólares, y "Ride Along" (2014), que fue protagonizada por Ice Cube y Kevin Hart.

Además de "Tom y Jerry", Warner Bros. también está trabajando con el cineasta Chris Columbus ("Harry Potter y la piedra filosofal") para dar vida a una nueva película animada de Scooby-Doo.