Con una nueva versión de “Robin Hood”, el regreso de “Rocky” y una secuela de animación repleta de personajes populares de Disney, los estrenos de Acción de Gracias buscarán atraer a las masas en mood de un #throwback cinematográfico.

Vuelve Rocky

La revancha más anticipada en el mundo del boxeo -al menos en el de ficción- tomará lugar esta semana en los cines de Puerto Rico y Estados Unidos con el estreno de Creed II, secuela de uno de las más agradables sorpresas del 2015. La cinta reúne a los actores Michael B. Jordan (Black Panther) y Sylvester Stallone en los roles de “Adonis Creed” y “Rocky Balboa”. Sin embargo, es la adición de los personajes de “Viktor Drago” (Florian Munteanu) y su padre “Ivan Drago”, interpretado una vez más por Dolph Lundgren, el nuevo atractivo de la octava entrega en la popular franquicia de Rocky.

Buscando emular el éxito de la película anterior, la cinta prepara el terreno para un épico enfrentamiento entre “Creed” y “Drago”, dos boxeadores unidos por el legado de sus padres, cuyo primer y último enfrentamiento culminó con la muerte de “Apollo Creed” (Carl Weathers) en el cuadrilátero. Este es el gancho emocional de una película que intenta balancear nuevos personajes con la nostalgia de los elementos más familiares de la franquicia de Rocky.

 Robin Hood moderno

Por su parte, el estudio Lionsgate intentará apelar a lo mismo con Robin Hood, una nueva versión modernizada de la popular leyenda del folclore inglés. Taron Egerton de Kingsman: The Secret Service y próximamente Rocketman interpreta el rol titular: el valiente arquero que roba a los ricos para proveer a los pobres. Lo acompañan el ganador del Oscar, Jamie Foxx (Django Unchained) y el irlandés Jamie Dornan, mejor conocido por su rol del millonario Christian Grey en la trilogía de Fifty Shades of Grey. 

Se trata de la segunda ocasión en menos de una década que la popular leyenda llega a la pantalla grande. En el 2010, el director Ridley Scott (Alien, Gladiator) adaptó la historia en una épica protagonizada por Russell Crowe. La cinta de acción recaudó más de $300 millones en la taquilla global, gesta que esta nueva versión buscará superar con una propuesta más accesible a audiencias jóvenes.

Ralph lo hace de nuevo

Audiencias aún más jóvenes -y los adultos que los acompañan- tendrán otra opción en Ralph Breaks the Internet: Wreck-it Ralph 2, la anticipada secuela del éxito animado de Disney del 2012. En la segunda parte, el villano de videojuego convertido en héroe se sumerge en el Internet junto a su amiga, “Vanellope”, donde encuentran una variedad de personajes pertenecientes a Disney, desde superhéroes de Marvel hasta las princesas más populares de la marca, desde las más clásicas como “Cinderella” hasta otras más modernas como “Merida” de Brave y “Elsa” de Frozen. 

Este último elemento es tal vez el mayor atractivo de la secuela, cuyos adelantos destacan una cómica secuencia en que todas las princesas interactúan con “Vanellope” (Sarah Silverman) dentro de la página web de Disney. Es el tipo de humor que atraerá audiencias de mayoría de edad, y una práctica que le ha resultado en otras ocasiones a la división de animación del estudio del ratón.

Los nuevos estrenos se unen a un catálogo rico en nostalgia que ha dominado la taquilla en las últimas semanas. Continúan en cartelera cintas como Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, la nueva película de Harry Potter; una nueva versión animada de The Grinch con la voz de Benedict Cumberbatch; y el “biopic” musical Bohemian Rhapsody, basado en la carrera y vida personal de Freddie Mercury, cantante de la legendaria banda de rock, Queen.