Las producciones puertorriqueñas para la pantalla grande siguen evolucionando y ahora se anuncia la primera película completamente animada titulada “Hotel Paraíso”.

Producida por la compañía de animación digital Gladius LCC, la cinta es un trabajo realizado completamente en la isla con talento local. La inversión asciende a $1,300,000, y permitió generar 18 empleos.

Se trata de una historia escrita por Esteban Ruiz y Heri Martínez de Dios, quien también trabajó en la dirección junto con Yamil Medina.

“Hotel Paraíso” se centra en la vida de “Chico”, un joven latino que viaja en busca del sueño americano. Así llega a la ciudad de Miami, en específico al hotel que da título a la cinta, y desde allí comenzarán sus aventuras para convertirse en el príncipe de la llamada Ciudad del Sol.

“Me llena de mucho orgullo, como fundador de este primer estudio de animación digital y plataforma tecnológica de Puerto Rico, anunciar la realización de la primera película largometraje animada que se produce en Puerto Rico. Agradecemos el endoso del Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico para hacerlo realidad”, expresó en comunicación escrita  Heri Martínez de Dios, CEO y productor ejecutivo de Gladius LLC.

El primer tráiler de “Hotel Paraíso” estrenará en enero de 2019. Su proyección en cines está prevista para octubre de 2019.