Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Inicia el Festival Internacional de Cine Fine Arts

09/27/2012 |09:41 a.m.
La antología "7 días en La Habana", compuesta por cortometrajes de siete directores, fue la cinta de apertura del festival.  
Se proyectarán 30 producciones cinematográficas desde 27 de septiembre al 3 de octubre en las salas de Miramar.

Del 27 de septiembre al 3 de octubre y por primera vez en Puerto Rico, Caribbean Cinemas celebrará un Festival Internacional de Cine Fine Arts en 4 salas de Fine Arts Cinema Café en Miramar.

Esta edición inaugural contará con la proyección de unas 30 producciones de cine independiente cuyos títulos vienen de otros festivales de cine internacional, como Goya, Berlín y San Sebastián.

Algunos de los títulos que se proyectarán son “7 días en La Habana”, “Infancia clandestina”, “La Cara Oculta”, “Sueño y Silencio”, “Jaque Mate”, “Where do we go now?”, “Abrir puertas y ventanas” y de Puerto Rico, “I am Director”, entre otros.

“Por los pasados dos años el Festival se ha celebrado exitosamente en Novocentro, uno de nuestros teatros en Santo Domingo con el mismo concepto de Fine Arts y va a celebrarse allá por tercer año consecutivo. Entonces decidimos traerlo a Puerto Rico por primera vez con el propósito de brindarle a nuestro público esta excelente selección de películas de diferentes partes del mundo y por supuesto, Puerto Rico”, anunció Mayra Ramírez, directora de mercadeo de Caribbean Cinemas.

De las películas que se presentarán, 19 serán evaluadas por un Jurado compuesto por Jacobo Morales, Juanma Fernández París, Luillo Ruiz, Denise Quiñones y María Cristina Rodríguez, quienes seleccionarán las ganadoras en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Interpretación Femenina y Mejor Interpretación Masculina.

De igual forma, el público podrá elegir su película favorita votando en una urna que se colocará en el cine.

“Como elemento novedoso, la película elegida por el público recibirá un premio de $4,000 dólares en una tarjeta pre-pagada otorgada por MasterCard, nuestro patrocinador principal”, indicó Ramírez.

La programación incluye la película mexicana “Aquí y allá”, que formó parte de la selección de la Semana de la Crítica en Cannes, y otras producciones como “Where do we go now?, “Infancia Clandestina” y “Carmina o Revienta”. El programa cuenta también con una sección de documentales, entre los que se destaca “Hijo de las nubes”, narrado por el actor español Javier Bardem.

Durante toda esta semana habrá diferentes actividades y foros con los directores y artistas invitados, entre ellos Paco León, Mirta Ibarra, Frank Perozo, Pablo Trapero, Manny Pérez, Ernesto Alteiro, Andrés Crespo, Martina Gusmán, José María Cabral y Bobbito García.