Keanu está de vuelta con película filmada en Puerto Rico

Por Primerahora.com 01/09/2019 |11:45 p.m.
Durante su estadía en el País, Reeves destacó el profesionalismo y calidez de los puertorriqueños, y lo satisfecho que estaba con el trabajo realizado aquí. (Suministrada)  
Hoy estrena “Replicas”, filme de ciencia ficción rodado aquí durante 36 días.

Otro filme que estrena hoy en la Isla es Replicas, nuevo thriller de ficción científica de Keanu Reeves que se filmó durante más de un mes aquí en Puerto Rico,

Filmada en 2016, la cinta llega dos años después de su esperado estreno en 2017. A pesar de la intensidad de su trama, los asistentes locales apreciarán los escenarios que verán en pantalla: Barceloneta, el río Grande de Manatí, Condado y otras áreas de la zona metropolitana. 

En Replicas, Reeves caracteriza a un científico, por lo que gran parte de la acción ocurre en laboratorios que fueron recreados en una antigua farmacéutica de Barceloneta y almacenes en Carolina y Cantera. 

Reeves encarna el personaje de “William Foster”, un científico cuya familia murió durante un trágico accidente automovilístico. Abatido por la tristeza, Will hace el papel de un dios de la ciencia y los clona para traerlos de vuelta a la vida. Como si esto no fuera suficientemente escalofriante, la misión de Foster toma un giro más oscuro cuando la policía trata de de detener el experimento y se inicia una lucha entre humanos y robots. El filme en un tanto más espeluznante de lo que pudieramos pensar, pues las pretenciones científicas de Foster salen horriblemente mal. 

Durante su estadía en el País, Reeves destacó el profesionalismo y calidez de los puertorriqueños, y lo satisfecho que estaba con el trabajo realizado aquí. El filme cuenta con una mezcla de escenas de interior y exterior, que serán las que aprecien los cinéfilos locales. Entre ellas, una de las más complicadas para el equipo técnico, muchos de los que fueron del patio, fue la del accidente en el que fallece la familia del protagonista.

La secuencia requirió que todo el crew de producción acampara varios días a orillas del río Grande de Manatí, donde se filmaron las escenas en horas de la noche. El accidente ocurre cuando el auto en el que viaja la familia se va barranco abajo por la rivera del caudaloso río. Para esa toma, se requirieron grúas y equipo pesado, así como el cierre de la antigua carretera de Manatí a Ciales. En la escena se aprecia a Keanu Reeves al volante, conduciendo un auto negro, acompañado de los miembros de su familia, encarnados por Alice Eve, Emily Alyn Lind y Emjay Anthony. 

El aprecio que desarrolló Reeves por Puerto Rico y su gente tuvo una muestra concreta cuando el año pasado, tras el paso del huracán María, el actor integró la iniciativa The Puerto Rico Film Friends Relief Fund, fondo apoyado por profesionales de la industria cinematográfica y artistas de Hollywood que han filmado aquí, como Laurence Fishburne (Imprisoned) y John Travolta (Cigarette). En su caso, Keanu Reeves se unió a ReedPop, que organiza el New York ComicCon, para incentivar a los fanáticos a aportar al fondo, que sería destinado a llevar ayuda a Vieques y Culebra. 

Regresa a la portada

Tags

Keanu Reeves