A sus 54 años de edad, Keanu Reeves es uno de los actores de Hollywood más famosos y mejor pagados en la actualidad. Sin embargo, a diferencia de sus colegas en la pantalla grande, es un hombre solitario y austero. 

Nacido en Beirut, Líbano, el 2 de septiembre de 1964, hijo de Patricia Taylor y Samuel Nowlin Reeves, Jr. El padre biológico de Reeves era un hombre violento que no perdía oportunidad de humillarlo frente a otras personas y que estuvo en prisión por vender drogas. Keanu Reeves tiene dos hermanas: Kim Reeves y Emma Reeves, así como una media hermana de nombre Karina Miller. 

Relacionadas

A pesar de que Samuel Nowlin Reeves se separó de Patricia Taylor cuando Keanu tenía 3 años, este mantuvo contacto habitual con su hijo hasta que cumplió los 6 años. La última vez que el actor vio a su progenitor él tenía 13 años.

Con el alejamiento de este mal padre y la mudanza desde Beirut a Nueva York,  Keanu Reeves pensó que recuperaría la tranquilidad; pero ello no ocurrió.

Mientras su madre trabajaba como stripper, Reeves y su hermana nuevamente fueron abusados física y psicológicamente. Esta vez por parte de las parejas de su madre.

Algún tiempo después, el actor libanés sufrió un duro golpe al conocer que su hermana Kim sufre de leucemia. Afortunadamente, la joven logró vencer la enfermedad.  Esa experiencia motivó al actor a donar el 70% de sus ganancias de la cinta "Matrix" a diferentes hospitales que tratan la leucemia.

Tras aparecer en numerosos programas de televisión y en películas de escasa repercusión crítica y comercial, Reeves consiguió su primer papel importante como Scott Favor en "My Own Private Idaho" (1991), junto a River Phoenix con quien inició una gran amistad.

Dos años después, River Phoenix murió de una sobredosis. Keanuen una entrevista aseguró que muy seguido piensa en él y en que posiblemente pudo haber hecho más para evitar que siguiera consumiendo drogas. 

Pese a la dolorosa pérdida, Keanu continuó con su ascendente carrera actoral. Sumó nuevas producciones a su labor artística, entre ellas: "Drácula", "Speed", The Devil's Advocate" y "The Matrix".

En ese lapso de tiempo, Keanu conoció a su novia Jennifer Syme. La joven quedó embarazada, pero el embarazo se vio interrumpido a los ocho meses de gestación. La bebe murió en el vientre materno. 

Solo algunos meses después, una nueva tragedia envolvió al actor: su novia perdió la vida en un accidente de tránsito. Este hecho dejó a Keanu sumido en una gran depresión. “Muchos necesitan felicidad para poder vivir, yo no”, aseguró alguna vez el actor. 

Pese a la gran fortuna que ha logrado almacenar gracias a sus éxitos cinematográficos, Keanu viaja en el metro y come en lugares públicos. 

Pero esta realidades no le han privado del éxito. Su más reciente cinta de John Wick encabezó la taquilla mundial, es una de las nuevas voces en Toy Story 4.