La productora y escritora, Carmen Mirabal, comenzará a finales de este mes la grabación de la película puertorriqueña: “La Diva" en Yauco y Mayagüez.

El filme, según se expuso en comunicación escrita, está basada en la vida de una famosa cantante a la que le destruyen la vida y carrera artística. 

La película será protagonizada por Génesis Taveras y contará con las actuaciones de actores como Carmen Nydia Velázquez, Jazmín Mejías y Pedro Juan Texidor,  Angela Mari, Suzette Bacó,  Aniel Rosario, Ricardo Santiago, Efraín López Neris, Marcos Malori, Luis Javier López y  Eugenio Monclova. 

Al elenco se unirán varios actores internacionales que pronto se darán a conocer sus nombres. 

Mirabal expuso que ha trabajado en este proyecto por cuatro años y que por fin comienza “a ver su sueño realidad” gracias a la contribución de los municipios participantes que han colaborado con escenarios y permisos para grabar. 

La producción musical estará a cargo del maestro Ángel "Cucco" Peña, y del productor musical y arreglista, Francisco "Frankie" Suárez.

 Así mismo,  la música estará compuesta por el famoso compositor de panameño Pedro Azael y por el cantautor y compositor argentino, Luis Ángel Márquez, entre otros compositores.     

La segunda parte de la película se grabará en áreas adyacentes a San Juan, y otros pueblos de la Isla a inicios del próximo año. 

La producción, cuyo nombre es tentativo, cuenta con el apoyo de los acaldes de Yauco y Mayagüez, Abel Nazario y José Guillermo Rodríguez, respectivamente. 

El proyecto también contó con el apoyo del Instituto de Banca y Comercio.