Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Llegan las más esperadas al TIFF

Por Orlando Maldonado / Movie Network 09/05/2018 |11:45 p.m.
Una irreconocible Nicole Kidman es la protagonista de la película Destroyer.  
Un vistazo a las películas que se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La nueva edición del Festival Internacional de Cine de Toronto llega como una de las más balanceadas en su historia, y allí estará Movie Network para cubrir el estreno mundial de algunas de las películas más anticipadas del resto del año.

A Star is Born, un musical dirigido por Bradley Cooper, tendrá su estreno norteamericano en el importante Festival de Cine. La cinta viene impulsada de reseñas positivas tras su estreno en el Festival de Venecia hace solo una semana. Esta, junto a First Man de Damien Chazelle; Widows de Steve McQueen; Roma de Alfonso Cuarón; y la nueva película de Halloween lucen como los títulos más populares del evento, uno que en su historia reciente ha mostrado la eventual ganadora del Oscar a la Mejor Película. 

The Predator

La nueva película del director Shane Black (Iron Man 3, The Nice Guys) será el título de apertura de la sección de Midnight Madness del festival. Para muchos, podría ser la película que restablezca el honor del Predator, el cual se ha perdido con innecesarias y confusas secuelas o "spin-offs".

Destroyer

El drama de la directora Karyn Kusama (Aeon Flux) cogió velocidad tras su estreno hace unos días en el Festival de Telluride en Colorado, donde se habló de una posible nominación al Oscar para su protagonista, Nicole Kidman. En la película, la veterana actriz interpreta a Erin Bell, una detective que re-conecta con personas que conoció durante una misión encubierta para conseguir paz mental.

The Death and Life of John F. Donovan

La nueva película del aclamado director, Xavier Dolan (Mommy), no es solo la más anticipada de su joven carrera, sino que también cuenta con el elenco más grande que haya confeccionado el cineasta franco-canadiense. Natalie Portman, Jacob Tremblay, Kit Harrington, Susan Sarandon, Kathy Bates, Michael Gambon, Sarah Gadon, Thandie Newton y Bella Thorne protagonizan el drama, sobre el impacto de un actor fallecido en la vida de otro joven actor, con quien trabajó cuando era un niño.

Beautiful Boy

Luego de su primera nominación al Oscar, el joven actor Timothée Chalamet (Call Me By Your Name) regresa el Festival de Toronto con este drama, co-protagonizado por el también nominado al Oscar, Steve Carell. La película cuenta la dolorosa pero inspiradora experiencia de supervivencia, recaída y rehabilitación en una familia que afronta la adicción a través de muchos años.

Halloween

Jamie Lee Curtis regresa al rol Laurie Strode en esta secuela directa de la película del 1978 que ignora toda las secuelas. La cinta tendrá su estreno mundial como parte de la sección de Midnight Madness del festival, el lugar perfecto para un clásico de culto de este tipo.

Widows

Cinco años después de haber ganado el Oscar de Mejor Película por 12 Years A Slave, el director Steve McQueen regresa al circuito de festivales con una propuesta de suspenso completamente diferente a lo que el director ha hecho hasta ahora. Protagonizada por Viola Davis, la cinta sigue a cuatro mujeres con nada en común, excepto una deuda que dejaron las actividades criminales de sus esposos fallecidos.

First Man

Damien Chazelle, director de La La Land, vuelve a trabajar con Ryan Gosling en este recuento de la fascinante misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna. La cinta explora los sacrificios y el costo -de Neil Armstrong y la nación- de una de las misiones más peligrosas en la historia.

ROMA

En los últimos cinco años, el Oscar de Mejor Director ha ido en cuatro ocasiones a un mexicano. Uno de ellos es Alfonso Cuarón, cuya primera película desde Gravity es un celebrado drama casi autobiográfico, en el que el director de Y Tu Mamá También plasma sus vivencias en el México en el que creció.

If Beale Street Could Talk

El director Barry Jenkins (Moonlight) buscará el "back to back" con esta adaptación de la novela homónima del autor estadounidense, James Baldwin. En la película, una mujer de Harlem batalla desesperadamente para probar que su prometido es inocente de un crimen, mientras carga su primer hijo.

A Star is Born

Lady Gaga protagoniza y Bradley Cooper dirige la cuarta versión de este eterno musical. Cooper interpreta a Jackson Maine, una estrella de música country que está al borde de la decadencia cuando descubre un nuevo talento llamada Ally (Gaga). Mientras la carrera de Ally comienza a eclipsar la suya, Jack encuentra cada vez más difícil manejar su propia declinante gloria.

Regresa a la portada