Cerca de 700 personas presenciaron esta noche la comedia Los Domirriqueños 2, que llegará el jueves a las salas de cine de la isla.

Invitados especiales, auspiciadores y una selección de público general ocuparon tres salas de Caribbean Cinemas en Plaza Guaynabo como parte de la premier del filme que estrenará con la gran presión de superar el éxito del primero (2015), el cual continúa siendo la producción de mayor venta en Puerto Rico.

Se estima que localmente sobrepasó los $3 millones en taquilla y fuera, $1 millón.

Los actores Jorge Pabón “El Molusco”, Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa, entre otros miembros del elenco, asistieron a la actividad y entre broma y en serio anticiparon que puede estarse gestando una tercera parte.

“Nosotros jamás en la vida pensamos que la uno fuera tanta gente a verla a nivel de Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana”, destacó Molusco en un breve encuentro con la prensa.

“Obviamente las expectativas crecen cuando tuviste una puesta en el cine tan exitosa... Pero estoy seguro que esta película les va a encantar porque es bien distinta a la uno en el sentido de que aunque el humor es igual, la historia es distinta. No estamos jugando ningún deporte, no estamos defendiendo a nadie, simplemente estamos cuidando a un hermano dominicano”, detalló refiriéndose al personaje de Mata, alias Boca de Piano.

Esta vez la acción se desarrollará, mayormente, en un circo al que llegan los personajes principales luego de entrar en problemas con una senadora, interpretada por la actriz Alba Nydia Díaz.

El conflicto se da cuando el cuarteto representado por Molusco, Fausto, Tony y Aquiles daña un trabajo realizado como ‘handymans’ en la residencia de la mujer de la política, que viene a ser la villana de la historia. En adelante inicia la nueva cadena de enredos, a la que también se suman Stephany Liriano, Eugenio Monclova, Alejandro Gil y dos actores cubanos, con carrera en Miami.

Los Domirriqueños 2 se filmó completamente en la Isla, y estrenará este jueves en las salas de cine del País.

Esta vez la proyección en Estados Unidos se extenderá a más ciudades de concentración latina.