Los personajes más icónicos de Will Smith

Por El Comercio / GDA 05/26/2019 |04:58 p.m.
(GDA)  
El actor protagoniza el nuevo filme live action de Disney.

A lo largo de su carrera, el actor Will Smith, de 50 años, ha protagonizado diversas producciones tanto en televisión como en cine. Ahora tiene un nuevo reto: interpretar al popular 'Genio' en el remake live action de la cinta "Aladdin".

Bajo esta premisa, el actor busca ganarse la aprobación del público tras dar vida al recordado personaje para el que Robin Williams prestó su voz anteriormente; sin embargo, su carrera destacó desde los años 90 tras ser el protagonista de grandes producciones como "El príncipe del rap", "Soy leyenda", entre otros.

A continuación, haremos un recuento de los personajes más recordados que ha interpretado Will Smith en el cine y la televisión:

The Fresh Prince of Bel-Air

Como era de esperarse, esta popular serie de los años 90 fue una de las producciones que lanzó a la fama a Will Smith, quien puso de cabeza la casa de su tío Phil con ocurrencias y errores propios de la juventud. Esta producción no solo es una serie de humor, sino que narra las ocurrencias de cualquier adolescente.

Bad Boys

Cuando Will Smith tenía 27 años (1995) ya había realizado tres diferentes películas y todavía no alcanzaba la fama ni gran reconocimiento hasta "Bad Boys". Junto a Martin Lawrence, la pareja hizo una hilarante interpretación de dos policías que atraviesan duras experiencias. La cinta fue tan laureada que tuvo una tercera entrega y ahora, luego de varios años, los actores se juntaron para darle fin con una nueva cinta.

Independence Day

Luego de protagonizar "Bad Boys", el actor decidió dar un paso más osado en su carrera y protagonizó esta película en el papel de un piloto de la marina de Estados Unidos con una de las misiones más difíciles de su vida: impedir la invasión alienígena que atentaba contra la Tierra. De esta manera, Will Smith empezó a cosechar un perfil como héroe en los filmes de Hollywood.

The Pursuit of Happyness

En esta cinta, Will Smith interpreta a un padre abandonado por su esposa, sin dinero y sin hogar; pese a ello, no se deja vencer por los problemas de la vida y le da un giro asombroso con mucho esfuerzo y trabajando duro. Para cerrar con broche de oro, este personaje le valió al actor una nominación a los premios Oscar. Además, marcó un hecho importante en su carrera ya que logró desvincularse de los roles cómicos a los que tenía acostumbrado al público.

Men in Black

En esta producción, que forma parte de una de las sagas más famosas del mundo, Will Smith interpreta a un agente secreto que debe combatir contra fuerzas alienígenas para mantener la estabilidad en todos los planetas. El éxito del filme permitió que se realizaran dos secuelas. La tercera parte se estrenó 10 años después.

Hitch

En esta producción, Will Smith interpreta a un peculiar Dr. Corazón, especialista en lograr que sus clientes consigan a la mujer de sus sueños. Irónicamente, el reto más grande será conseguir a la mujer de sus propios sueños: una periodista de espectáculos que lo investiga.

I Am Legend

El actor Will Smith interpreta al teniente coronel y virólogo Robert Neville, quien parece ser la única persona en el mundo; sin embargo, al descubrir que no es el último hombre sobre la faz de la Tierra se sacrifica para salvar la vida de un niño y su madre, a quienes les da la fórmula para revertir el apocalíptico virus que asoló el planeta.

I, Robot

En el filme, Will Smith interpreta al detective Spooner, un policía desconfiado de los robots, pero que irónicamente fue salvado por uno en un accidente y que, además, tiene partes de robot en su cuerpo. Ahora, él deberá comandar la lucha contra la confabulación de los robots contra los humanos.

"Hanckok"

Un superhéroe venido a menos intentará cambiar su imagen con un experto en relaciones públicas. Aunque la película no obtuvo muchas buenas críticas, es un filme que todos hemos visto.

Suicide Squad

Esta película de antihéroes hace que los villanos del Universo Extendido de DC Comics se unan para enfrentar una amenaza que supera las armas terrenales. Will Smith interpretó a 'Deadshot', un francotirador experto y asesino.

Regresa a la portada

Tags

películasactorWill Smith