Nueva York. Mark Wahlberg ha interpretado todo tipo de rol, desde un adicto a las apuestas hasta el mejor amigo de un oso de peluche parlanchín boquisucio. Sin embargo, no es sorpresa ver al protagonista de películas como Ted y Boogie Nights inclinarse por roles apropiados para toda la familia en esta parte de su carrera. 

Instant Family, su más reciente película, lo coloca a millas de distancia de su rol como un fisiculturista y criminal en la película Pain & Gain del director Michael Bay. Es una nueva etapa en la que el actor luce cómodo, pero más importante aún, satisfecho.

En la película del director Sean Anders (Daddy’s Home), el actor de 47 años interpreta a “Pete”, un renovador de hogares que, junto a su esposa “Ellie” (Rose Byrne), deciden adoptar a tres hermanos de hogares temporeros. La cinta está basada en la vida del propio Anders, quien vivió una experiencia similar con su esposa. En ellos y sus hijos es precisamente que se inspira esta película que llega hoy a los cines de Puerto Rico.

Parecida a su relación con el estadounidense Peter Berg (Deepwater Horizon Patriots Day), con quien Wahlberg ha colaborado en varias ocasiones llevando a la pantalla grande distintas historias verídicas de acción, aquí ambos cineastas han encontrado el punto seguro y rentable del cine familiar. Para su tercera colaboración desde la comedia Daddy’s Home en el 2015, Wahlberg asegura que el director no tuvo que preguntarle dos veces. 

“Había hablado con Sean sobre la película mientras hacíamos Daddy’s Home y me comprometí con el proyecto incluso antes de haber leído un guion”, expresó el actor durante una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York para promover el estreno de la película. “Todo lo que Sean describía sobre esta película me parecía reconfortante y gracioso, por lo que fue fácil acoger la idea”, comentó Wahlberg.

Ligeramente basada en la experiencia de adopción de Anders y su esposa, Instant Family sigue a un exitoso matrimonio cuyas vidas quedan patas arriba cuando deciden adoptar a tres hermanos, interpretados por Isabela Moner (Transformers), Gustavo Quiroz (Peppermint) y Julianna Gamiz (Jane the Virgin). 

Si no fue necesario para Mark leer el guion de la película antes de decir que sí, fue porque él también había tenido su propia experiencia con este proceso durante una feria de adopción en su ciudad natal de Boston. “Se supone que iría a levantar los ánimos de estos chicos, pero terminaron ellos inspirándome”, explicó el menor de nueve hermanos, quien como padre, no pudo evitar emocionarse. “Recuerdo haber hablado con un chico de 14 años que me dijo ser consciente de que no sería adoptado, pero que no importaba pues estaba obteniendo una buena educación”, compartió Wahlberg a la prensa. 

Con Anders, al igual que con su otro colega, Peter Berg, el actor ha encontrado la fórmula ganadora. En conjunto, ambas películas de Daddy’s Home han generado $422 millones alrededor del mundo. Con esta, el autodenominado dúo de amigos intenta emular el éxito que han cosechado con títulos aptos para toda la familia. La clave, asegura Wahlberg, es trabajar con un director enfocado en todo momento y con una visión clara. “Tengo mi interpretación del material, pero también lo tengo a él para guiarme, lo que lo hace un proceso relativamente fácil”, manifestó el actor. 

Con repetidas colaboraciones con directores como Anders, Berg y el propio Michael Bay, parecería que el próximo paso para Wahlberg es dirigir su propio filme. Después de todo, mirar de cerca a un director es la mejor escuela de cine a la que puede asistir un director aspirante. Sobre la posibilidad, Wahlberg confiesa que ya ha pensado en ello. “Es algo que requiere mucho tiempo”, explicó. “Siempre ha sido una cuestión de encontrar una historia que me sienta capaz de contar. Tal vez en un futuro cercano”, concluyó el actor.