Dos años después de que la taquillera Fifty Shades of Grey disparara las ventas de sales aromáticas, la historia de “Christian Grey” y “Anastasia Steele” vuelve “más oscura” y con herramientas más osadas con la secuela Fifty Shades Darker.

Esta vez, la fetichista pareja, encarnada por el actor norirlandés Jamie Dornan y la estadounidense Dakota Johnson, continúan en la gran pantalla el siguiente capítulo en los bestsellers de E.L. James.

La cinta se estrena hoy en Puerto Rico, justo a tiempo para San Valentín. Y, por supuesto, el cóctel de sumisión erótica, juegos de cuerdas y vestidos de noche estará una vez más presente en esta cinta dirigida por James Foley, que asumió el proyecto de la salida de Sam Taylor-Johnson aparentemente por discusiones con el autor durante la filmación de la primera película.

Fifty Shades Darker arranca donde quedó la anterior, con “Christian Grey” herido, tratando de persuadir a “Ana” para que vuelva a su lado, cuando figuras oscuras de su pasado comienzan a asediarlo.

“Nos saltamos todas las señales de ‘pare’”, dijo Jamie Dornan a periodistas durante su estreno recientemente en Hollywood.

“Si estás haciendo una secuela de algo, creo que tiene que haber algún tipo de avance con respecto a la primera. Hay que crecer en varias áreas y no creo que esta película sea diferente”, añadió el actor.

Foley filmó Fifty Shades Darker y al mismo tiempo el tercer capítulo de la serie Fifty Shades Freed, que se estrena en 2018.

Dornan, padre de dos hijas pequeñas con su esposa, Amelia Warner, se ha convertido en un símbolo sexual con este papel, aunque insistió en que no ha influido en su vida sexual.

En declaraciones a la revista GQ de Australia, afirmó que el juego de cuerdas, el llamado bondage, “no está entre mis preferencias”, aunque reparó: “Siempre he sido de mente abierta y liberal, y no juzgaría a nadie por sus preferencias sexuales”.

Muchos actores de reparto también vuelven a la cinta, incluida Marcia Gay Harden, que ganó un Óscar por su interpretación de la pintora Lee Krasner en Pollock (2000) y la cantante británica Rita Ora.

El elenco incluye a nuevas figuras como la también oscarizada Kim Basinger, que interpreta a la ex de “Christian”, la mujer que lo introdujo al BDSM (siglas de bondage, dominación, sumisión y masoquismo). 

Bella Heathcote, 34 años más joven que Basinger, interpreta a otra ex, “Leila”, mientras que Eric Johnson es el nuevo jefe de “Ana”, “Jack Hyde”.